Elecciones Guanajuato 2024: Descarta Martha Lucía Malú Mícher Camarena gubernatura

La senadora Martha Lucía "Malú" Mícher Camarena se descartó para buscar la candidatura de Morena a la gubernatura de Guanajuato.

miércoles, 22 de junio de 2022 · 00:00

Elecciones en Guanajuato.- La senadora guanajuatense, Martha Lucía 'Malú' Mícher Camarena se descartó para buscar la candidatura de Morena a la gubernatura de Guanajuato.

La descarto absolutamente, no creo que sea mi momento, ni es aspiración", apuntó en entrevista al acompañar en León la visita del senador Ricardo Monreal Ávila.

Su tarea de partido, sostuvo, está enfocada en el apoyo a su exjefe y amigo el canciller Marcelo Ebrard para coordinar el trabajo que lo lleve a la candidatura.

Malú Mícher con Caty Monreal, hija del senador Ricardo Monreal. Foto: Cutberto Jiménez.

"Lo que me ha encomendado el licenciado Ebrard es coordinar los trabajos hacia una elección interna para ver quién encabeza los comités de defensa de la 4T en todo el país, es un proceso interno que ha decidido el partido. La idea es visitar todos los Estados, estar con la gente, escuchar qué más tenemos que hacer.

Marcelo es un hombre visionario, es un estadista, un demócrata, es un hombre que ha caminado este país durante muchos años, que lo conoce", comentó la leonesa.

Malú Mícher agregó que la mayoría de las encuestas ponen a Marcelo Ebrard al frente de las preferencias para ser el candidato presidencial de Morena, y el trabajo será sostenerlo y posicionarlo para cuando el partido (en 2023) elija vía encuestas.

Recordó que en 2011 López Obrador ganó la interna a Ebrard Casaubón tras una serie de mediciones en casas encuestadoras, y esperan que sea algo parecido.

"Nosotros aspiramos a que sea una encuesta abierta, absolutamente", indicó.

Dijo que respeta y reconoce el trabajo de otros aspirantes, como la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y que no cree sea la favorita del Presidente.

En un año habrán de recorrer los 32 estados de la República para formar comités y difundir que Marcelo es el que mejor puede encabezar esta defensa de la 4T.

No estamos en un proceso electoral, no estamos en actos anticipados de campaña, estamos hablando de un proceso interno del partido& Son grupos a favor de la 4T y lo que nosotros queremos es que esos comités sean coordinados por Marcelo", dijo.

Los encuentros que programarán serán no sólo con militancia, agregó, sino con organizaciones sociales, académicos, estudiantes, campesinos, obreros, etc.

Comentó que este trabajo no la obliga a pedir licencia en el Senado, por ahora.

AM

Otras Noticias