Buscar

Elecciones Guanajuato 2024: Descarta Martha Lucía Malú Mícher Camarena gubernatura

La senadora Martha Lucía "Malú" Mícher Camarena se descartó para buscar la candidatura de Morena a la gubernatura de Guanajuato.

Escrito en León el
Elecciones Guanajuato 2024: Descarta Martha Lucía Malú Mícher Camarena gubernatura

Elecciones en Guanajuato.- La senadora guanajuatense, Martha Lucía 'Malú' Mícher Camarena se descartó para buscar la candidatura de Morena a la gubernatura de Guanajuato.

La descarto absolutamente, no creo que sea mi momento, ni es aspiración", apuntó en entrevista al acompañar en León la visita del senador Ricardo Monreal Ávila.

Su tarea de partido, sostuvo, está enfocada en el apoyo a su exjefe y amigo el canciller Marcelo Ebrard para coordinar el trabajo que lo lleve a la candidatura.

Malú Mícher con Caty Monreal, hija del senador Ricardo Monreal. Foto: Cutberto Jiménez.

"Lo que me ha encomendado el licenciado Ebrard es coordinar los trabajos hacia una elección interna para ver quién encabeza los comités de defensa de la 4T en todo el país, es un proceso interno que ha decidido el partido. La idea es visitar todos los Estados, estar con la gente, escuchar qué más tenemos que hacer.

Marcelo es un hombre visionario, es un estadista, un demócrata, es un hombre que ha caminado este país durante muchos años, que lo conoce", comentó la leonesa.

Malú Mícher agregó que la mayoría de las encuestas ponen a Marcelo Ebrard al frente de las preferencias para ser el candidato presidencial de Morena, y el trabajo será sostenerlo y posicionarlo para cuando el partido (en 2023) elija vía encuestas.

Recordó que en 2011 López Obrador ganó la interna a Ebrard Casaubón tras una serie de mediciones en casas encuestadoras, y esperan que sea algo parecido.

"Nosotros aspiramos a que sea una encuesta abierta, absolutamente", indicó.

Dijo que respeta y reconoce el trabajo de otros aspirantes, como la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y que no cree sea la favorita del Presidente.

En un año habrán de recorrer los 32 estados de la República para formar comités y difundir que Marcelo es el que mejor puede encabezar esta defensa de la 4T.

No estamos en un proceso electoral, no estamos en actos anticipados de campaña, estamos hablando de un proceso interno del partido& Son grupos a favor de la 4T y lo que nosotros queremos es que esos comités sean coordinados por Marcelo", dijo.

Los encuentros que programarán serán no sólo con militancia, agregó, sino con organizaciones sociales, académicos, estudiantes, campesinos, obreros, etc.

Comentó que este trabajo no la obliga a pedir licencia en el Senado, por ahora.

AM

Escrito en León el
Periodista y columnista especializado en temas de política y gobierno. Actualmente subdirector editorial de Grupo AM. Ha cubierto diversas fuentes locales como la económica, urbana, educativa, salud, cultura. No es su fuente pero gusta de los deportes. Con experiencia en la función pública como Director de Comunicación Social, Secretario Particular del Alcalde y Secretario de Ayuntamiento interino en el Municipio de Purísima del Rincón en la Administración Municipal 2003-2006.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n