Buscar

Ofrecen terapia gratis para empoderar a las mujeres leonesas

El Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres), informó que de enero a mayo de este año realizaron terapias grupales que impulsan el empoderamiento de las leonesas, fortalecen su autoestima y ayudan a la toma de decisiones.   

Escrito en León el
Ofrecen terapia gratis para empoderar a las mujeres leonesas

León, Guanajuato.- El Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres), a través del apoyo a las mujeres mediante la atención psicológica, informó que de enero a mayo de este año realizaron terapias grupales que impulsan el empoderamiento de las leonesas, fortalecen su autoestima y ayudan a la toma de decisiones.   

ADEMÁS: Amazon: Leoneses tendrán el mismo día sus pedidos; empresa mide 6 veces que el estadio

En el periodo mencionado el IMMujeres ha atendido 11 casos en los que las mujeres han podido trabajar de manera grupal diferentes temas que repercuten en su vida diaria y que a través de la escucha generan espacios de reflexión donde hay intercambio de vivencias que contribuyen al avance en los procesos psicológicos.

Por su parte, Mónica Aracely Gutiérrez Ávalos, psicóloga del Instituto, explicó que estos procesos son muy importantes para las mujeres, ya que pueden conocer más sobre los temas de la violencia de género y de qué manera pueden erradicar o evitar que siga pasando no solo en su grupo social, si no en el espacio que las rodea.

Brindar un espacio de reflexión y conocimiento a las mujeres que los integran, sobre temas respecto a la violencia de género, sus posibles causas y consecuencias", explicó Mónica Aracely.

ADEMÁS: Prevén trasladar Hospital Materno Infantil al antiguo Hospital General de León

Otros temas que se abordan son los tipos y ámbitos de la violencia, situaciones de riesgo, así como las herramientas jurídicas que tienen para hacer valer sus derechos, entre ellos el de una vida libre de violencia.

Asímismo, tratan temas como la autoestima, sororidad, sexualidad, mitos del amor romántico, el violentómetro, la codependencia, entre otros.

DSS

ADEMÁS EN VIDEO

Falta de agua en Nuevo León: Tardan horas para conseguir agua, no llenan garrafones

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n