Buscar

Robo a casa León: Podrías tener vecinos que rentan y se dedican a robar

En León hay personas se dedican a rentar casas para así poder cometer robos en los fraccionamientos privados, alertó Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad Pública de León.

Escrito en León el
Robo a casa León: Podrías tener vecinos que rentan y se dedican a robar

León, Guanajuato - En León hay personas se dedican a rentar casas para así poder cometer robos en los fraccionamientos privados, alertó Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad Pública de León. 

El funcionario aseguró que el robo a casa habitación había disminuido hace algunos meses, pero ahora que regresaron a trabajar presencial, las casas se quedan solas.

Lo puedo decir honestamente, hay fraccionamientos privados donde viven ciudadanos que rentan las casas y es gente que se dedica a robar. Entonces, la nueva dinámica es que estamos trabajando con empresas de seguridad privada y con muchos vecinos que nos están aportando, es la información que llega", explicó Mario Bravo. 

No es normal que el vecino esté todo el día en casa

Agregó que "no es normal que el vecino lo vea que está ahí todo el día, el señor, la señora en su casa, y de repente ya se oye que robaron al vecino o vecina de la otra cuadra.  Entonces, ¿quién pudo haber sido? ¿Quién tiene la información de quién sale y a qué hora sale?". 

Además de trabajar con la información que brindan los vecinos y las empresas privadas de seguridad, la Secretaría de Seguridad Municipal está en coordinación con la Fiscalía General de Guanajuato. 

Mario Bravo señaló que a diario tienen operativos especiales en zonas afectadas, como Loma Dorada y Campestre. 

ADEMÁS: Nueva modalidad para robar en fraccionamiento de León

Detenidos por robo en casa pasan de 3 a 4 meses en prisión preventiva

Aunque no mencionó el número de bandas de delincuentes que operan de ese modo en la ciudad, el Secretario afirmó que están trabajando para disminuir los robos.

ADEMÁS:  VIDEO. Intentan detener a guardia de fraccionamiento a jalones; vecinos la defienden

También subrayó que en los últimos dos años, las personas que llaman al 911 han dado información muy puntual para las detenciones.

Agregó que las personas que han sido detenidas pasan de tres a cuatro meses en prisión preventiva, pero dijo que el proceso que sigue ya no depende de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

ADEMÁS EN VIDEO

Falta de agua en Nuevo León: Tardan horas para conseguir agua

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n