Buscar

Sapal detiene extracción de agua en presa de El Palote

Sapal ha dejado de extraer agua en la presa de El Palote, en León, debido a que el embalse del Parque Metropolitano se encuentra al 39 % de su capacidad.

Escrito en León el
Sapal detiene extracción de agua en presa de El Palote

León, Guanajuato.- Ante la falta de lluvias en esta temporada, Sapal ha dejado de extraer agua en la presa de El Palote, cuyo nivel ha bajado hasta el 39 %.

El director de Sapal, Enrique de Haro Maldonado, dijo que debido al retraso de las lluvias, la presa que se localiza en el Parque Metropolitano, está al 39 % de su capacidad.

"Cuando llega a ese nivel se le deja de extraer agua, por ello desde este miércoles le dejamos de sacar agua para la planta potabilizadora", explicó el funcionario.

La última vez que se secó la presa de El Palote fue en el 2012, pero el año pasado se tuvo un buen temporal de lluvias y la presa casi se llenó, por lo que a la fecha se ha mantenido en un buen nivel, a la espera de que lleguen las lluvias.

De Haro Maldonado dijo que con el agua que se extrae de la presa se abastecen colonias de la zona norte, como Los Castillos Gran Jardín.

Al dejar de extraerle tenemos que abastecernos de agua que llega de los pozos de la batería del Turbio, por lo que también exhortamos a cuidar el agua, y no tener la necesidad de racionalizarla o terciaria.

Añadió que en las últimas semanas solo se estaba extrayendo 58 litros por segundo de la presa de El Palote, cuando tienen una concesión de extraer hasta 135 litros por segundo por parte de la Conagua.

Espera que las lluvias ya se generalicen y no se tengan que tomar medidas extremas por no cuidar el agua.

LEE ADEMÁS: Vuelven protestas contra ciclovía en la avenida Enrique Aranda Guedea.

LALC

Temas

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n