Buscar

Estudiantes presentan proyectos para el cuidado del medio ambiente en Torneo de Robótica

Hace unos días se llevó a cabo el Torneo de Robótica 2022, en el que participaron 86 equipos de 11 estados de la república mexicana.

Escrito en León el
Estudiantes presentan proyectos para el cuidado del medio ambiente en Torneo de Robótica

León, Guanajuato.- Hace unos días se llevó a cabo el Torneo de Robótica 2022, en el que participaron 86 equipos de 11 estados de la república mexicana, de los cuales 40 equipos fueron  guanajuatenses, y enfrentaron a los diferentes alumnos de Chiapas, Colima, Campeche, Tamaulipas, Estado de México, Nuevo León, Sonora, Coahuila, Querétaro, Baja California Sur.

ADEMÁS: Malú Mícher descarta buscar gubernatura en 2024

Este concurso se realizó en las instalaciones del Tec de Monterrey, los jóvenes asistentes pudieron demostrar las diferentes habilidades con las que cuentan para desarrollar sus habilidades cognitivas entre niños y adolescentes.

Los retos y desafíos que los 258 estudiantes de escuelas de nivel medio superior atendieron en esta competencia, fueron bajo la temática Low Carbon Living (la vida baja en carbono) que tuvo como objetivo promover el cuidado del medio ambiente, la reducción del calentamiento global y el efecto invernadero para enfrentar los desafíos que plantea la sustentabilidad.

ADEMÁS: Violencia en León: Entre cuatro hombres le dan golpiza a joven en Lomas de Vista Hermosa

El jurado que participó en esta edición estuvo conformado por 21 jueces provenientes de la Universidad Politécnica de Guanajuato, Universidad Politécnica Bicentenario y del Instituto Tecnológico de Monterrey, quienes calificaron aspectos como la programación y armado del robot, ejecuciones aplicadas y tiempos asignados para lograr los retos establecidos.

DSS

ADEMÁS EN VIDEO

Localizan cuerpos de los sacerdotes jesuítas asesinados en Chihuahua

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n