Buscar

Transporte público en León: Suman 60 mujeres conductoras y van por 40 más

Actualmente 60 mujeres jefas de familia trabajan en el transporte urbano de León como choferes y aún hay vacantes para 40 más.

Escrito en León el
Transporte público en León: Suman 60 mujeres conductoras y van por 40 más

León, Guanajuato.- En lo que va del año, empresas de Transporte Urbano en León han reclutado a 60 mujeres como conductoras de las diferentes unidades, informó el presidente de Transportistas Coordinados de León, Daniel Villaseñor Moreno.

Señaló que hay 40 vacantes actualmente, por lo que el líder de transportistas invitó a las mujeres que tengan ganas de trabajar a que se sumen al equipo.

"Las opciones y oportunidades siguen, estamos ofertando jornadas laborales para madres solteras cabeza de familia para que laboren cuatro horas diarias con descanso en sábado y domingo", añadió.

De acuerdo con Villaseñor Moreno, en el 2021 había un promedio de 50 mujeres operadoras, por lo que han aumentado el número de mujeres choferes en León y esperan que siga creciendo.

LEE TAMBIÉN: Más de 200 mil madres trabajadoras en Guanajuato ganan menos de 6 mil pesos al mes

Dan oportunidad incluso a mujeres que no sepan manejar

Claudia Martínez Andrade es una de las mujeres que se han sumado a manejar las unidades y forma parte de este equipo desde hace 17 años.

LEE TAMBIÉN: Las mujeres mexicanas; las más trabajadoras de América, dice la ONU

La trabajadora dijo que hay muchas oportunidades laborales. Recordó que inició manejando camiones urbanos y está por cumplir ocho años conduciendo "Orugas".

"Me gusta lo que hago y más porque me da tiempo de realizar mis labores del hogar y de convivir con mi familia", platicó.

Respecto al ambiente laboral aseguró que es muy bueno, ya que también le da tiempo de convivir con los compañeros mientras llega el turno de iniciar su ruta.

Claudia agregó que ya sabía manejar y le tomó muy poco tiempo el conducir unidades pesadas como los camiones y las "orugas".

"Si les gusta manejar es muy recomendable esta opción, aunque aquí también enseñan a las mujeres que no sepan pero que sí quieren trabajar", destacó la operadora.

Por su parte el líder de transportistas Daniel Villaseñor destacó que se da la oportunidad también a las mujeres que no saben manejar, ya que son capacitadas e incluso las capacitaciones son pagadas.

"Las que se quieran unir pueden acudir a Juan de la Barrera 1433, entre Campestre y Juan Alonso de Torres,  exactamente a un costado de la Estación de Transferencia San Jerónimo", finalizó.

LEE TAMBIÉN: Emprenden las mujeres en tiempos de crisis

MCMH

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n