Buscar

Va rector de la Ibero León por vinculación e innovación

Con la llegada del nuevo rector, la Ibero León buscará impulsar nuevos proyectos y crear una nueva etapa de consolidación para ofrecer una mejor educación a los jóvenes.

Escrito en León el
Va rector de la Ibero León por vinculación e innovación

León, Guanajuato.- Agradecido por la confianza que se le otorgó para el cargo que se le encomendó, el maestro Luis Alfonso González Valencia S.J. rindió protesta como rector de la Universidad Iberoamericana de León para el periodo 2022-2026.  

ADEMÁS: Ibero León dona tablets y computadora a buscadores de personas desaparecidas

Previo a la toma de protesta que tuvo lugar este jueves en el Aula Magna de esta casa de estudios, los asistentes guardaron un minuto de silencio por los padres jesuitas, Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, asesinados en Cerocahui, Chihuahua. 

Posteriormente se leyó una semblanza del nuevo rector Luis Alfonso González Valencia S.J. que hace cinco meses se nombró como rector interino.

La maestra Lorena Giacoman Arratia, asistente de Educación de la Compañía de Jesús, afirmó que han sido muchos los logros que la Ibero León ha cosechado en los últimos años como el fortalecimiento de la calidad académica y la formación integral del alumnado, el incremento significativo en la matrícula y una oferta educativa pertinente. 

ADEMÁS: Revocan fiat a notario de León por irregularidades y cancelan Notaría No. 47

"Ahora estamos por iniciar una nueva etapa de consolidación y de impulsar nuevos proyectos, querido Alfonso el padre Luis Gerardo Moro Madrid, provincial de la Compañía de Jesús en México te confía la dirección de esta obra apostólica y te pide responder con creatividad a los desafíos que implicarán la consolidación de la Ibero y el cometido de ofrecer una educación de excelencia. 

Ante la crisis que vivimos tu consigna será formar hombres y mujeres que luchen por la justicia y contribuyan a la humanización del mundo. Ten una gestión de puertas abiertas donde escuches las diferentes voces de la comunidad", exhortó. 

Lorena Giacoman Arratia realizó la imposición de la venera al maestro Luis Alfonso González Valencia S.J., acto simbólico que lo distinguió como rector quien compartió su mensaje y precisó los 10 retos que asumirá en su gestión.

ADEMÁS: Empleada denuncia acoso sexual de director de la Secretaría de Desarrollo Económico

Agradezco al padre provincial y a su equipo de gobierno la confianza por brindarme la oportunidad de continuar sirviendo desde la rectoría a esta casa de estudios, mi gratitud a todas las personas que desde su cercanía y apoyo me han hecho saber que el rumbo de la Universidad Iberoamericana León se construye comunitariamente. 

Sigo solicitando su aporte para seguir caminando y conspirando juntos en este cargo que hoy se me encomienda", expresó y concluyó su mensaje con el poema Hermandad del escritor Mario Bendetti. 

DSS

Escrito en León el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Reportera con 10 años de experiencia. Cobertura principalmente de las fuentes de salud y educación; experiencia en otros temas como política, activismo social, comunidad LGBTI, asociaciones animalistas, cultura y reportes urbanos. Reportera en AM y Al Día desde mayo del 2017.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n