Buscar

Bares y cantinas de León sufren desabasto de cervezas

Dueños de bares y cantinas de León han denunciado desabasto de cerveza, incluso teniendo que surtirse en tiendas de conveniencia, que no han sido afectadas por este problema.

Escrito en León el
Bares y cantinas de León sufren desabasto de cervezas

León, Guanajuato.- Dueños de bares y cantinas de León han tenido problemas de abastecimiento y distribución de cervezas, informó Javier Quiroga, representante de Bares y Cantinas, quien también destacó que esta situación ya tiene tiempo presentándose, por lo que han estado buscando un acercamiento con los distribuidores.

"El 80% de nuestros productos de venta es la cerveza y con esta circunstancia no ha permitido todavía el tener una estabilidad para los negocios", explicó.

LEE TAMBIÉN: Consolas provocan desabasto de chips que afecta a industria automotriz

Explicó que muchas veces han tenido que surtirse en tiendas de conveniencia, pero a los dueños de bares y cantinas les extraña que estos negocios no se hayan visto también afectados por el desabasto.

"Por esta situación nos hemos llegado a abastecer de tiendas de conveniencia, quienes no presentan este problema y aunque vemos esta situación un poco compleja, estamos a la espera de que se obtenga un buen resultado a esta situación", dijo el representante de Bares y Cantinas.

Señaló que algo que está agravando este problema es que los distribuidores están implementando un nuevo sistema de preventa y venta de manera tecnológica a través de una plataforma.

"Esto ha venido a distanciar un poco la información que pudiéramos tener por parte de ellos ya que no es tan personalizada, además de que si todo se realiza de acuerdo a sus políticas los pedidos que hacemos oportunamente de sus productos aseguran que no hay en existencia o simplemente no llegan", añadió.

LEE TAMBIÉN: Profeco niega desabasto de papel de baño en México

Incluso dijo que el mayor problema no es la nueva modalidad, ya que esta escasez también se ha estado presentando en otros estados y que lo han atribuido varios motivos como la falta de cristal, abastecimiento de materia prima y hasta la falta de agua, este último debido a la situación se vive en Monterrey, lo cual afecta a la cervecera de esa ciudad.

"Queremos un acercamiento de manera directa con los funcionarios y ejecutivos de las cerveceras para que nos digan qué está pasando", comentó Javier Quiroga.

Aunque han buscado la forma de abastecerse para no verse afectados, aseguró que consiguen el producto a un precio más elevado.

LEE TAMBIÉN: Crimen en México podría generar desabasto en comercios, advierte Concanaco

MCMH

Temas

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n