Buscar

Contratarán en León a personal para Fiscalización y plantean aumentar los salarios

 El secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, confirmó que se contratarán al menos 25 elementos más para la Dirección de Fiscalización, y también se plantea un aumento general en el salario de la dependencia, "son lo que menos ganan", aseguró.

Escrito en León el
Contratarán en León a personal para Fiscalización y plantean aumentar los salarios

León, Guanajuato - El secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, confirmó que se contratarán al menos 25 elementos más para la Dirección de Fiscalización, y también se plantea un aumento general en el salario de la dependencia, "son lo que menos ganan", aseguró. 

Detalló que en próximos días se firmará un convenio con SATEG, lo que incrementará el trabajo que se realiza en el área de Fiscalización en la que actualmente laboran 60 elementos divididos en 3 turnos. 

Bravo Arrona expresó que son pocos efectivos para lo que se necesita hacer de trabajo operativo.

ADEMÁS: Día Mundial del Vocho León: 200 'escarabajos' arrancan la sexta rodada por la ciudad

Voy a necesitar más personal, pudiéramos solicitar hasta 25 elementos más. Ahorita se está trabajando con Planeación, luego con Desarrollo Institucional y luego con la alcaldesa para que autoricen las plazas& También hay que incrementar el sueldo de los compañeros, son los que menos ganan ahorita", dijo. 

Indicó que el salario promedio oscila en 11 mil pesos al mes, pero deben realizar diversas actividades en coordinación con otras dependencias, que va desde el aseguramiento de productos, acercamiento con empresas para actualización de datos, más la firma del convenio con SATEG.

Anteriormente se realizaron cambios en los horarios de turnos, pero se realiza un diagnóstico sobre sus resultados, pero al final de cuentas se requiere más personal, puntualizó.

Se tienen que hacer operativos en diferentes zonas: Madero, restaurantes, bares, cantinas, tiendas, campos deportivos, fiestas particulares, es una gama que no se había analizado qué es todo lo que tenía que hacer en fiscalización", dijo. 

No hay obligación para las pruebas de control y confianza

ADEMÁS: "Rodada Nacional de Morras para Morras" recorren 15 kilómetros en León

Ante los comentarios de la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, sobre la implementación de las pruebas de control de confianza a todas las áreas de seguridad, el titular de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona, expresó que actualmente no existe la obligación. 

Pero manifestó que cuando se realizan acciones en las dependencias y se solicitan resultados, el personal solo se empieza a retirar.

En su momento se pueden hacer (las pruebas de control de confianza), pero sí hay un filtro en la Secretaría como en Desarrollo institucional, la Ley no obliga a realizarlo a ellos, pero no se descarta", expresó.

ADEMÁS EN VIDEO

Avistamiento de tigre causa pánico en San Francisco del Rincón

Escrito en León el
Periodista con enfoque en investigación, acceso a la información, análisis de bases de datos con interés en diversos ámbitos de la vida pública. Con más de 10 años de trayectoria en diversos medios de comunicación y áreas de comunicación social. Es Licenciado en Comunicación por la Universidad de León, y Licenciado en Periodismo Digital por la Universidad de Guadalajara.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n