Buscar

Vecinos del Ejido Providencia afectados por inundaciones se manifiestan en Sapal

Vecinos de Ejido Providencia afectados por las inundaciones se manifiestan en las instalaciones de Sapal por la falta de ayuda de las autoridades.

Escrito en León el
Vecinos del Ejido Providencia afectados por inundaciones se manifiestan en Sapal
Con pancartas y consignas, los vecinos de Ejido Providencia exigieron ayuda a las autoridades de Sapal. Foto: Fernanda Gasca Viruete. . María Fernanda Gasca Viruete

León, Guanajuato.- Vecinos del Ejido Providencia se manifestaron la mañana de este lunes en las instalaciones de Sapal para pedir una solución a las inundaciones que han sufrido debido a las lluvias. 

Señalaron que las inundaciones no les permiten entrar o salir de la colonia de cuatro cuadras, cuya entrada fue rehabilitada hace dos años. Sin embargo, el agua que sale de la tubería de Sapal en temporada de lluvias les ha ocasionado problemas.

“Las compuertas que tiene Sapal allí hace que el agua quede sobre el camino y pues ya se acabó el pavimento, con un día que llovió tuvimos para que se hiciera un relajo y eso tarda como 15 días en secarse porque no tiene salida”, dijo uno de los manifestantes.

Las inundaciones en Ejido Providencia han afectado las actividades de los habitantes de la colonia. Foto: Fernanda Gasca Viruete.

Además, dijeron que en la colonia no hay escuelas ni centros de salud, por lo que para ir a trabajar, estudiar o para cualquier emergencia deben pasar por el tramo afectado.

“Cada dos horas pasa la ruta A87, ya el señor al ver que no podemos pasar nos deja subir para solo pasar el charco. Pero si esto sigue, ya nos dijo que no podrá siempre”, comentó Blanca Rico, vecina.

Los manifestantes comentaron al personal que los atendió que si quieren pasar la entrada de la colonia, deben traer dos cambios de ropa, uno para cruzar y otro para hacer sus actividades con ropa limpia.

Hay niños que se han quedado sin ir a la escuela por esto, lo peor es que ya no teníamos arregladito y por el agua que desvía Sapal y que llega a este punto ya volvió a quedar inservible.

Además, comentaron que hace un año se manifestaron por el mismo motivo, en esa ocasión les prometieron una solución, pero es fecha que no llega.

Finalmente, dijeron que ellos habían optado por cerrar las compuertas, pero les advirtieron que si lo hacían de nuevo, se harían acreedores a una demanda.

LALC 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n