Ciclista esquiva la rama de un árbol en León y camión no puede frenar y lo mata

Un ciclista que trató de esquivar una rama de un árbol, fue atropellado por el conductor de un camión de transporte de personal de una empresa, en la colonia La Luz.
martes, 28 de junio de 2022 · 13:02

León, Guanajuato - Un ciclista que trató de esquivar una rama de un árbol, fue atropellado por el conductor de un camión de transporte de personal de una empresa, en la colonia La Luz.

El responsable quedó detenido y presentado ante las autoridades correspondientes para las investigaciones. 

Hasta el momento la identidad de la víctima de 53 años, no había sido identificada por las autoridades.

El accidente se registró a las 8:00 de la mañana de este martes, sobre el bulevar Timoteo Lozano esquina con Venustiano Carranza.

ADEMÁS: Motociclista se pasa alto en Delta y muere al impactarse contra parabrisas de un auto

Testigos de negocios aledaños a los bulevares antes mencionados, comentaron que el hombre circulaba en una bicicleta tipo montaña sobre el carril de baja del bulevar Timoteo Lozano en dirección hacia la calle Juárez.

El conductor del camión ya no pudo frenar ante el movimiento repentino del ciclista. FOTO: AM

Sobre el mismo carril, un hombre conducía un camión de la marca Mercedes-Benz en color blanco.

Esquivó una rama, pero al salirse de su línea el camión no pudo frenar

ADEMÁS: Hombres entran de madrugada a casa y matan a niño a balazos y también a su perrito

Sin embargo, el ciclista al momento de esquivar la rama de un árbol, viró el volante de la bici hacia el lado izquierdo, lo que provocó que el chófer del camión no alcanzará a frenar y lo atropelló.

Debido al fuerte impacto, el ciclista murió casi al instante mientras que la pesada unidad se detuvo a unos metros del percance.

Paramédicos acudieron al llamado del número de emergencia 911, pero al intentar darle los primeros auxilios al ciclista, confirmaron que ya presentaba signos vitales.

El ciclista murió al instante, tras ser arrollado por un camión de transporte de personal. FOTO: AM

Agentes de Policía Vial delimitaron el perímetro, por lo que cerraron el carril completo del bulevar Timoteo Lozano, en sentido de Venustiano Carranza hacia la calle Juárez.

En tanto que personal de movilidad desvió las rutas del transporte público, en lo que agentes de la Fiscalía General del Estado realizaban los peritajes correspondientes del accidente.

ADEMÁS:

Acribillan a 3 hombres afuera de una casa en León; uno muere en el hospital

Un muerto y dos lesionados fue el saldo de un ataque a balazos en la colonia Villas de San Nicolás, en León. NOTA COMPLETA