Buscar

Uno de cada 20 guanajuatenses es parte de la comunidad LGBTI+

Un estudio del Inegi determina que Guanajuato es el estado número 21 en cuanto a población LGBTI+,  con uno de cada 20 habitantes

Escrito en León el
Uno de cada 20 guanajuatenses es parte de la comunidad LGBTI+

León, Guanajuato.- Uno de cada 20 guanajuatenses se identifica como población LGBTI+, y el estado se posiciona como el número 21 respecto al porcentaje de esta población.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) difundió los resultados de la Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género, la cual muestra que más de 221 mil personas de 15 años o más en Guanajuato se considera parte de la comunidad LGBTI+.

LEE ADEMÁS: IMSS lanza campaña para promover trato digno a comunidad LGBTI+

A nivel nacional se identificó que más de 5 millones de personas pertenecen a esta población, principalmente habitantes de Colima, Yucatán, Querétaro, Guerrero, Campeche, Aguascalientes, Morelos, Durango, Oaxaca y Quintana Roo.

La marcha del orgullo se celebró en León el sábado 18 de junio.

Edgar Vielma, director general de Estadísticas Sociodemográficas, expresó que la población LGBTI+ es altamente significativa a lo largo del territorio nacional.

 

LEE ADEMÁS: Activista insiste en presupuesto para comunidad LGBTI+
 

 

 

MTOP

Escrito en León el
Periodista con enfoque en investigación, acceso a la información, análisis de bases de datos con interés en diversos ámbitos de la vida pública. Con más de 10 años de trayectoria en diversos medios de comunicación y áreas de comunicación social. Es Licenciado en Comunicación por la Universidad de León, y Licenciado en Periodismo Digital por la Universidad de Guadalajara.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n