Buscar

Insiste alcaldesa Alejandra Gutiérrez que en León hay una baja de homicidios

Pese a repunte en mayo, presume menos asesinatos en León en primeros meses del año en comparación con 2021; atribuye racha violenta a delincuentes foráneos.

Escrito en León el
Insiste alcaldesa Alejandra Gutiérrez que en León hay una baja de homicidios

León, Guanajuato.- A pesar del repunte de homicidios acumulados registrado por AM en León durante mayo (81) pasado, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez insistió en que estos delitos han disminuido a comparación del año anterior.

Sí han bajado los números si comparamos de enero a mayo del año pasado, son 67 homicidios menos y eso que se reactivó la economía", explicó en entrevista a medios de comunicación. 

ADEMÁS: León es de las ciudades con usuarios de Uber más olvidadizos

Insistió en que se trabaja desde la Policía Municipal para dar resultados en los primeros ocho meses de su administración.

Esto no es para cantar victoria todo los días trabajamos, todos los días hay nuevos retos y seguimos con la formación en la academia, (los elementos) siguen regresando a las aulas y seguimos fortaleciendo el patrullaje, hay cambio de equipamiento y es atención integral", dijo.

Aseguró que no se bajará la guardia en este sentido pues quiere dar resultados palpables a la ciudadanía, aunque insistió que también los malos buscan hacer mejor su trabajo.

Debemos trabajar con gobierno Federal, Estado, he tenido reunión con Ejército, Fiscalía y Seguridad estatal y voy a morir en la raya por mejorar la seguridad en la ciudad", explicó. 

ADEMÁS: Abren tramo del bulevar La Luz, tras cierre de dos meses por obras de Sapal

Aseguró que para ello necesita más aliados con acciones concretas como que la ciudadanía reporte, que los padres de familia estén pendientes de sus hijos y seguir programas de prevención social y delincuencial.

No le voy a dar la vuelta pero también es importante destacar que se han aumentado las detenciones, los actos positivos, hemos recuperado motocicletas y vehículos, no es tarea sencilla pero necesitamos de todos", explicó Alejandra a medios de comunicación. 

Explicó que siempre habrá picos en las cifras, pues los históricos muestran los meses donde hay repuntes. 

Un solo evento puede disparar la cifra si hay más de una víctima, es trabajar todos los días", explicó. 

ADEMÁS: Bomberos han atendido 698 reportes de quemas en predios y zonas forestales en León

Argumentó que ante el repunte hubo más detenidos y explicó que en algunos casos hay delincuentes que llegan de otros estados a realizar estos actos, lo que abonó también al repunte en mayo. 

ADEMÁS EN VIDEO: La pensión de AMLO: dice que el Issste le dará de 25 mil 30 mil

DSS 

Escrito en León el
Temas de ciudad - conflicto sociales, deportivos, conflictos de interés, reporteo de campo y transparencia.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n