Buscar

Niños con cáncer: Buscan donadores para Edgar, de 13 años; padece leucemia hemorrágica

Una caída en las escaleras de su casa cambió la vida de Edgar Emmanuel, de 13 años, ya que gracias al accidente descubrieron que padecía leucemia; busca donadores de sangre para su tratamiento contra este cáncer.

Escrito en León el
Niños con cáncer: Buscan donadores para Edgar, de 13 años; padece leucemia hemorrágica

León, Guanajuato.- El sueño de Edgar Emmanuel de convertirse en futbolista fue interrumpido: una caída en las escaleras de su casa le llevaron a descubrir que tiene leucemia hemorrágica; ahora necesita de donadores de sangre para recuperar su salud y volver a jugar futbol.

Durante sus 13 años de vida no había tenido problemas de salud pero ahora la enfermedad le ha mantenido por varias semanas en el hospital.

LEE TAMBIÉN: Cristopher vence diagnóstico complejo y toca campana de victoria contra cáncer

Edgar Emmanuel juega como portero. El futbol es de lo que más le gusta, juega tanto en equipos en su colonia como en su escuela, la secundaria 16 de las Hilamas, por eso siempre fue visto "como un niño completamente sano, nunca padeció de nada o sintomas", comentó Erika Monzón, tía de Edgar.

El 9 de mayo, sufrió una caída en las escaleras de su casa. Aunque el accidente fue leve, se le hicieron moretones como si lo hubieran golpeado muy fuerte que incluso fueron creciendo.

"Se le hicieron abscesos en la boca y se veía como amoratada", narró la tía. 

Tres días después, a Edgar Emmanuel le diagnosticaron leucemia mieloide, es decir, hemorrágica, "entonces se le revientan las venas por dentro, y por eso nos solicitan muchos donadores de sangre".

LEE TAMBIÉN: Lucha de niños contra el cáncer impacta a leoneses y respetan grafiteros mural

Fue internado en el área de pediatría de la clínica 48, donde ha permanecido todos estos días acompañado casi siempre de su madre.

Pero ahora, para seguir su tratamiento necesita 50 donadores de sangre de cualquier tipo, "hemos publicado en muchos lados, pero de verdad la gente no tiene esa cultura", dijo la tía.

El estado de salud de Edgar es reportado como estable, aunque delicado. Necesita cualquier tipo de sangre. Los donadores solo deben acudir con ayuno de 4 horas de antes de las 7:00 de la mañana y/o entre las 12:00 a 1:30 de la tarde al la clínica del IMSS en San Miguel. Solo se debe indicar que la donación es para Edgar Emmanuel Méndez Monzón de la cama 644.

LEE TAMBIÉN: Jeremi Tadeo vence al cáncer y lo celebran como un héroe, con todo y desfile

MCMH

Escrito en León el
Licenciado en derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, se acercó a los medios haciendo radio por internet, y luego inició su carrera con coberturas de la escena local de Rock en Morelia en medios escritos y radio; luego inició como reportero y desde 2016 está en AM, primero como reportero, luego como creador de La Oruga del Meme y editor de contenidos multimedia.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n