Buscar

Cuentan con agua pese a falla de CFE

En colonias como Los Ángeles I y II, San Felipe de Jesús, León I, Maravillas Jardines de Oriente y Valle de Señora, la falta de agua ha sido casi imperceptible, luego de que Sapal informara que algunas colonias podrían verse afectadas los próximos días, derivadas de una falla en el suministro de energía eléctrica.

Escrito en León el
Cuentan con agua pese a falla de CFE

León, Guanajuato.- En colonias como Los Ángeles I y II, San Felipe de Jesús, León I, Maravillas Jardines de Oriente y Valle de Señora, la falta de agua ha sido casi imperceptible, luego de que Sapal informara que algunas colonias podrían verse afectadas los próximos días, derivadas de una falla en el suministro de energía eléctrica.

Tenemos aljibe, así que si se va el agua ni cuenta nos damos, también tenemos la reserva en los tinacos", mencionó la familia Ramírez en la colonia San Felipe de Jesús.

ADEMÁS: Se termina la vacuna contra el COVID para jóvenes de 12 a 14 años en León

La gran mayoría de los vecinos de las colonias mencionadas ya cuentan con tinacos, justamente por las fallas de agua que constantemente solían presentar en el pasado.

En la llave de la entrada y en el baño hay agua muy bien, pero en la regadera y la cocina, el agua está a cuentagotas, no sabíamos del aviso de Sapal, así que no nos damos cuenta", mencionó Faby, de la colonia León I.

ADEMÁS: Denuncia Enrique Alba desaparición forzada de morenistas en Durango

En esta colonia, algunos vecinos aprovecharon el domingo para lavar la ropa, sus carros y más.

Tengo agua en el tinaco, si me enterara de que no hay agua, pues me abstengo de lavar o simplemente reducir mi consumo de agua para no quedarme a medias", añadió Leticia de la colonia Los Ángeles II

De acuerdo con Sapal, las fallas en el suministro de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en los pozos de la batería La Muralla, podrían  afectar el suministro de agua también en colonias como Jerez, Ibarrilla, Selvas, Echeveste, Consuelo, Los Naranjos, Delta.

ADEMÁS: Ni las iglesias escapan a la ola de inseguridad en León

Así como en Alfaro, Medina, Presitas, San Bernardo, San Jerónimo, Brisas del Lago, La Pera, Valle de Señora, Misión San José, Santa Rosa de Lima, Colinas de Santa Julia, Julián de Obregón, Colinas de Plata, Manantiales, Real, Cayetana,  Prado Hermoso, Valle de Señora y colonias aledañas. 

Sapal invita a la ciudadanía a mantenerse atenta a sus redes sociales y a utilizar el agua disponible únicamente para actividades esenciales. 

Para cualquier reporte, duda o aclaración, el organismo pone a disposición las 24 horas del día el 073, o bien el 4777887801.

DSS

ADEMÁS EN VIDEO

La pensión de AMLO: dice que el ISSSTE le dará de 25 mil 30 mil

Temas

Escrito en León el
Reportera local en periódico AM y Al Día de León desde 2016, y colaboradora en redes sociales del mismo medio. Licenciada en Ciencias de la Comunicación con experiencia en notas urbanas, se caracteriza por su cercanía con las personas para trabajar temas sociales.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n