Buscar

Alejandra Gutiérrez arranca con estos 2 proyectos ganadores, elegidos por los leoneses

La presidenta Alejandra Gutiérrez inicia dos proyectos de pavimentación que fueron elegidos por los leoneses en la votación del pasado 20 de enero

Escrito en León el
Alejandra Gutiérrez arranca con estos 2 proyectos ganadores, elegidos por los leoneses

León, Guanajuato.- Con una inversión de 15.5 millones de pesos de recurso municipal, este lunes comenzó la pavimentación de las calles Fray Daniel Mireles en la colonia San Felipe de Jesús y la Josefina Camarena en la colonia León II. 

ADEMÁS: Invita el Instituto Cultural de León a su curso de verano 2022

Ambas obras son dos de las 15 obras públicas ganadoras en la consulta ciudadana del 20 de enero y se realizan con recurso de los 100 millones de pesos del Presupuesto Participativo destinado para este año. 

En la calle Fray Daniel Mireles la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, y autoridades municipales dieron el banderazo de arranque de dichas obras, mismas que beneficiarán a 58 mil 400 ciudadanos de las delegaciones El Coecillo y San Juan Bosco donde se realizarán estas obras. 

ADEMÁS: Anuncian segunda edición de las Noches Jacarandosas

La pavimentación de la calle Fray Daniel Mireles se realizará del tramo de la calle Sión al bulevar Vasco de Quiroga en la colonia San Felipe de Jesús, esta corresponde a la Delegación El Coecillo, y se destinó una inversión de 8 millones 44 mil 368 pesos en beneficio de 36 mil 124 personas. 

Igualmente, se inició la pavimentación de la calle Josefina Camarena en el tramo del bulevar Silvino Robles a la calle León II de la colonia del mismo nombre perteneciente a la Delegación San Juan Bosco y para la cual se invirtieron 7 millones 592 mil 877 pesos; la obra beneficiará a 22 mil 276 leoneses.

ADEMÁS: Buscan duplicar recursos para obras en León; repetirán consulta ciudadana en 2023

El director de Obra Pública, Israel Martínez Martínez explicó que la calle Fray Daniel Mireles se pavimentará con concreto hidráulico, donde además se instalará alumbrado tipo LED y se rehabilitarán las líneas de alcantarillado y drenaje.

DSS

ADEMÁS EN VIDEO

¡La inmortalizan! Mona ya tiene su propio mural en Lagos

Escrito en León el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Reportera con 10 años de experiencia. Cobertura principalmente de las fuentes de salud y educación; experiencia en otros temas como política, activismo social, comunidad LGBTI, asociaciones animalistas, cultura y reportes urbanos. Reportera en AM y Al Día desde mayo del 2017.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n