Buscar

Licencia de manejo: requisitos, precios, trámite en León

En león hay poca disponibilidad para tramitar la licencia de manejo por la temporada vacacional y además actualizaron los costos, revisa aquí el procedimiento y los requisitos.

Escrito en León el
Licencia de manejo: requisitos, precios, trámite en León

León, Guanajuato.- Renovar y sacar por primera vez la licencia de manejo en León tarda más de un mes, debido a la saturación que presenta el Sistema Municipal de Citas en Línea por temporada vacacional, sin embargo te compartimos el procedimiento, requisitos y costos para que puedas hacer el trámite.

Antes que nada en el enlace anterior de citas, crea tu cuenta y revisa la disponibilidad de días para apartar tu turno. En caso de tener alguna dificultad con la plataforma, puedes acudir a cualquiera de las tres oficinas que hay en León, aunque la escasez de días libres será la misma.

Leer más: Proponen quitar licencia de manejo a reincidentes por conducir en estado de ebriedad

¿Dónde puedo acudir?

  • Oficina de Servicios Multifuncionales Plaza Mayor

Ubicación: Blvd. Juan Alonso de Torres No.2002- LOCAL 71 Valle del Campestre
Teléfono: (477) 779-66-41, 7-79-63-01, y 779-64-77
Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 horas. Sábados de 9:00 a 14:00 horas.

  • Oficina de Servicios Multifuncionales Plaza Galerías las Torres

Ubicación: Blvd. Juan Alonso de Torres No.1315 Ote. Local E2 San José del Consuelo
Teléfono: (477) 776-21-86
Horario: Lunes a Viernes de 9:00  a 16:00 horas. Sábados de 9:00 14:00 horas.

  • Oficina de Servicios Multifuncionales Centro Max

Ubicación: Blvd. Adolfo López Mateos No.2518 OTE. Local 19 Jardines de Jerez
Teléfono: (477) 711-54-26
Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 horas. Sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Licencia tipo A

El tipo de documento más común y solicitado para autorizar el manejo legal es la licencia A, que es la que funciona para todo el conductor particular, sin embargo hay la B, C y D para otros perfiles de manejo especializado.

Requisitos para licencia primera vez

  • Identificación oficial con fotografía (credencial de elector, pasaporte, cartilla militar o cédula profesional) vigente, en original y copia.
  • Comprobante de domicilio (recibo de agua, luz o teléfono, con fecha no mayor a 90 días) entregar en original y copia.
  • Certificado médico: expedido por una institución pública o privada en materia de salud, indicando tipo de sangre, agudeza visual (deberá señalar si es persona apta para conducir), cédula del médico y con vigencia máxima de 30 días.
  • Entregar el original. Asistir al Taller de Conciencia Vial (en instalaciones de Tránsito Municipal)
  • Aprobar Examen Teórico y Práctico de Manejo, aplicado en la oficina (presentar vehículo para realizar el examen) o a través de vehículo asignado en las oficinas que cuente con éste.

Requisitos para renovar 

  • Licencia anterior (original y copia)
  • Constancia de no infracción por parte del municipio (en caso de extravío de la licencia anterior) o en caso de robo, presentar copia de la hoja de denuncia.
  • Comprobante de domicilio (en caso de haber cambiado)

¿Cuáles son los costos?

Los precios de los cuatro tipos de licencia se actualizaron con diferencia de algunos pesos en contraste con el año pasado, así que no te lleves el susto.

La licencia tipo A de primera vez y renovación, cuesta por 2 años 615 pesos, por 3 años 783 pesos y por el periodo máximo de 5 años cuesta 949 pesos.

 

Escrito en León el
Es licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la UACH y con estudios superiores en Educación. Con más de 10 años de experiencia en medios digitales, con carrera en Ciudad Juárez y Chihuahua capital, trabajó para Norte Digital, La Opción de Chihuahua y El Heraldo de Juárez, además hizo experiencia en Comunicación Social de Gobierno del Estado de Chihuahua. Actualmente edita la versión impresa y digital de la sección nacional e internacional y en sus inicios en AM reportó para la sección local.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n