Dos sacerdotes de León, Francisco Hernández y Jorge Ramírez, ejercerán su ministerio en Estados Unidos

El Arzobispo Alfonso Contreras informó de las nuevas encomiendas de religiosos de la Arquidiócesis de León, Francisco Javier Hernández Méndez y Jorge Claudio Ramírez Arenas servirán en Estados Unidos.
viernes, 1 de julio de 2022 · 12:34

León, Guanajuato.- La Arquidiócesis de León “exporta” sacerdotes a Estados Unidos.

El Arzobispo Alfonso Cortés Contreras dio a conocer a través de un comunicado que los leoneses Francisco Javier Hernández Méndez y Jorge Claudio Ramírez Arenas, ejercerán su ministerio sacerdotal en Louisville, Kentucky, Estados Unidos.

Además informó el nombramiento de otros sacerdotes, como el de Martín Chávez Carrillo, que será párroco en Silao, en el templo de Nuestra Señora del Refugio.

ADEMÁS: Aprueban reforma para aplicar 31 órdenes de protección más a mujeres violentadas

Ambos son jóvenes con pocos años de ordenación, el padre Javier Hernández fue ordenado el 8 de diciembre del 2017 en la Catedral de Léon, y es originario de la comunidad La Quemada, San Felipe;

Jorge Claudio Ramírez Arenas fue ordenado en León el 8 de junio del 2014.

El Arzobispo  también informó que el padre Armando Sánchez Espinosa será el nuevo vicario en la Parroquia de San Juan Bautista, en la comunidad San Juan de Llanos, Guanajuato; el padre Ricardo Méndez Rocha, vicario en la parroquia de San Francisco de Asís en León.

ADEMÁS: Sequía en Guanajuato: Ante escasez de lluvias bajan niveles de presas en el Estado

Otro nombramiento es el del padre José Daniel Martínez Licea, que prestará sus servicios en San José de Pinos, municipio de Silao, así como el del padre Mario Alejandro Chacón Garnica,  como vicario de la parroquia de la Santísima Trinidad, en León.

El padre  Juan Luis Orozco Gómez servirá en la parroquia de San José Yermo y Parrés, en León; el padre  Pablo Escalera Camacho será rector del templo de Nuestra Señora de los Remedios en León.

Así como el padre Antonio Emmanuel Rizo Valenzuela, quien prestará sus servicios como vicario de la parroquia de San Juan Bautista de la Salle, en León, y el padre Juan Luis Castillo Valadez, que será párroco de San José  del Tanque en San Felipe.

Además mañana  el Arzobispo ordenará nuevos sacerdotes.

"Con mucha alegría les comunicamos que nuestros hermanos y amigos: Juan Raúl Delgado Ibarra, Gerardo Jasso Calvillo, Oscar Rodrigo Macías Valdez, Juan Daniel Rodríguez Carranza y Emmanuel Sherwell Cabello, serán ordenados diáconos el próximo 2 de julio, fiesta de la Madre Santísima de la Luz”.

DSS