Buscar

Robo en León: Reportan una mujer herida durante intento de asalto en Plaza Mayor

Asaltan y hieren de un balazo en una pierna a una abogada, en el estacionamiento de Plaza Mayor. Con el apoyo de cámaras de vigilancia, rastrean al presunto responsable y lo detienen en la colonia León 2; sin embargo, autoridades no consiguen recuperan el dinero

Escrito en León el
Robo en León: Reportan una mujer herida durante intento de asalto en Plaza Mayor
Intento de robo deja a mujer herida en estacionamiento de Plaza Mayor, en León. Staff AM.
Robo en León: Reportan una mujer herida durante intento de asalto en Plaza Mayor
La mujer acababa de recibir un pago de honorarios en el estacionamiento de la Plaza Mayor. Staff AM.
Robo en León: Reportan una mujer herida durante intento de asalto en Plaza Mayor
La mujer lesionada es una abogada. Staff AM.

León, Guanajuato.- Una abogada fue asaltada y lesionada de un balazo en una pierna, luego de que había recibido un pago en el estacionamiento de Plaza Mayor.

Autoridades municipales informaron que el presunto responsable fue detenido, con el apoyo de cámaras de videovigilancia, aunque no se recuperó el dinero robado.

El presunto asaltante fue detenido en la colonia León 2, aproximadamente a ocho kilómetros de donde se llevó el dinero. 

Aún no ha dado con los responsables. Foto: Staff AM.

 

Durante el trayecto de su fuga hay zonas en donde no hay cámaras, por lo que se presume que fue donde pudo haber entregado el dinero a alguna otra persona.

La Fiscalía General del estado ya realiza la investigación para poder localizarlo.

De acuerdo con versiones confirmadas por las autoridades, la abogada se había encontrado con otras personas para el pago de unos honorarios por sus servicios en el estacionamiento de Plaza Mayor, cerca de la panadería El Globo, por el bulevar Casa de Piedra y Juan Alonso de Torres.

Después de la entrega del dinero, se dirigía a su vehículo cuando un hombre se acercó a ella y trató de quitarle los 350 mil pesos que llevaba. 

El asalto ocurrió en el estacionamiento de Plaza Mayor. Foto: Staff AM.

Forcejearon y cuando el responsable huía, la mujer trató de perseguirlo, fue entonces que el delincuente sacó un arma y le disparó en una pierna.

El hombre se fue del lugar en un automóvil Mitsubishi Mirage, de color naranja, mientras testigos de los hechos realizaron reportes al 911 para solicitar apoyo de policías y paramédicos, para la atención de la mujer que había quedado lesionada.

Pasaba de la una de la tarde cuando llegaron los paramédicos y después de revisar a la víctima, la llevaron a recibir atención médica, su estado de salud se reportó delicado pero estable.

Mientras tanto, policías, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, custodiaron y acordonaron el lugar al tiempo que se montaron los operativos para dar con el responsable.

De acuerdo con lo informado por autoridades municipales, con apoyo de las cámaras de video vigilancia del C4 y con datos que proporcionaron testigos del atraco, se obtuvo la información sobre el vehículo.

Esto permitió localizarlo en la colonia León 2, en donde se detuvo a un hombre, que fue reconocido por la víctima como el responsable.

Así fue como se fugó

El autor del atraco se había estacionado en la parte exterior de Plaza Mayor, una vez consumado el atraco corrió hacia su vehículo y huyó en dirección a la colonia Lindavista, circuló por la calle Soria hasta el bulevar San Juan Bosco.

Después tomó el bulevar Juan Alonso de Torres hasta el Mariano Escobedo y fue detenido a unos metros de la Secundaria Técnica 53.

Mientras las autoridades resguardaban la zona donde ocurrieron los hechos, solo una de las salidas de tolerancia quedó habilitada. 

Clientes que se iban de la plaza comercial se mostraron consternados por los hechos.

“Es una zona muy concurrida y debería de haber más vigilancia, aunque pues todos quisiéramos estar seguros en todos lados, pero por la cuestión de los bancos y las cantidades de dinero que se pudieran manejar aquí, sí debería haber más vigilancia”, mencionó una mujer.

Otra persona que salía comentó, en cambio. 

“También depende de uno estarse cuidando, es muy peligroso donde sea, hacer movimientos con dinero porque no sabemos quién nos pueda estar viendo”.

MCMH

AM

Temas

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n