Buscar

MULTIHOMICIDIO EN LEÓN

Masacre en León: Iban contra 2 personas en el bautizo de Santa María de Cementos

Sophia Huett, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública informó que no fue un ataque aleatorio la masacre en Santa María de Cementos, sino que pudo haber sido un ataque directo, por lo menos en contra de dos hombres que asistieron a la fiesta.

Escrito en León el
Masacre en León: Iban contra 2 personas en el bautizo de Santa María de Cementos
Sophia Huett, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública.. Omar Ramírez

León, Guanajuato - Sophia Huett, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública informó que no fue un ataque aleatorio la masacre en Santa María de Cementos, sino que pudo haber sido un ataque directo, por lo menos en contra de dos hombres que asistieron a la fiesta, debido a que hay registro de antecedentes. 

No es un ataque aleatorio, no es algo que pueda ocurrir de manera indiscriminada a la sociedad (...) En general tiene antecedentes, el evento no es que haya sido una fiesta infantil o fiesta familiar, lo que les puedo comentar al respecto es que forma parte de lo que hemos venido comentado el tema de rivalidad delincuencial, pues en este caso una agresión muy directa con quien ya se tenía un antecedente”, comentó Sophia Huett.

Extraoficialmente fuentes del gobierno estatal señalaron que tienen identificados a dos de los presuntos atacantes. 

En la madrugada del domingo 10 de julio en la calle Costas del Mar Caspio 401, colonia Santa María de Cementos, la familia López Ruiz celebraba el bautizo de uno de sus familiares cuando hombres armados entraron y los atacaron con armas largas, seis de ellos murieron y ocho están heridos de gravedad en el hospital. 

VIDEO Esperan los cuerpos con veladoras encendidas en la casa donde ocurrió la masacre

Los agresores posiblemente huyeron en motocicletas

El ataque habría sido cometido por personas a bordo de motocicletas e insisto con un fin muy específico o con un objetivo de hecho dos personas de manera muy específicamente identificados”, afirmó la funcionaria. 

También detalló que cuando existe la participación de un integrante de una familia en el tema de consumo de drogas, pone en riesgo al resto de los integrantes.

¿Cuándo vamos a parar este tipo de masacres en Guanajuato?

“¿Cuándo vamos a parar este tipo de masacres?, cuando tengamos menos consumo es menos violencia, a más consumo, más violencia”, detalló la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Apuntó que este tipo de homicidios ocurren por temas económicos y no por un ideal, ocurren porque alguien quiere tener un control en actividades criminales.

Agregó que la Fiscalía General del Estado será la que determine la información de la identidad y contexto familiar y personal de las víctimas.

Masacre en León: Me mataron a mi esposo, hija y nieta, dijo desconsolada Maricela de 63 años

Maricela de 63 años dijo que le habían matado a su esposo, su hija y a su nieta, en total son seis muertos y ocho lesionados durante el ataque a balazos en la fiesta familiar en Santa María de Cementos entre ellos mujeres y menores de edad. NOTA COMPLETA

Masacre en León: Alcaldesa condena ataque a fiesta en Santa María de Cementos

La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, condenó la masacre de este fin de semana donde 6 personas murieron y 8 quedaron heridas en un ataque armado a una fiesta en la colonia Santa María de Cementos. NOTA COMPLETA

PCCD

 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n