Buscar

Masacre en León: Velan a víctimas en discreción por temor a otro ataque armado

Más de 60 personas se reunieron para velar a 5 de las víctimas de la masacre en Santa María de Cementos este fin de semana, con el temor de ser víctimas de un nuevo ataque durante la ceremonia.

Escrito en León el
Masacre en León: Velan a víctimas en discreción por temor a otro ataque armado

León, Guanajuato.- Más de 60 personas llegaron a darle el último adiós a 5 de las víctimas de la familia López Ruiz asesinadas durante una celebración en la colonia Santa María de Cementos, en León.

El sexto fue velado en otro domicilio que no fue compartido para respetar la privacidad de los deudos.

El llanto quedó a un lado; el temor a otro ataque era latente, por lo que la familia permanecía resguardada a unos metros de la casa. 

El paso a vehículos y medios de comunicación fue restringido, para darle privacidad a la familia de las víctimas de la masacre en Santa María de Cementos.

Tenemos miedo, no sabemos si al difundir que están aquí nos vayan a llegar y disparen contra los que quedaron", dijo un familiar con un tono asustado. 

De a poco se fueron congregando algunos familiares, vecinos y amigos de las víctimas que sólo llegaron a darles el último adiós. 

"Sólo llegué a dar el pésame, por lo que pasó difícil acompañarlos por más tiempo", contó un amigo de una de las víctimas. 

La presencia de la Policía Municipal fue visible, dando rondines por calles aledañas y fuera de la casa donde eran velados los cuerpos de las víctimas de la masacre en la colonia Santa María de Cementos.

La noche cayó y los familiares comenzaron a llegar con canastas llenas de panes y algunos desechables para compartir el café.

También se acercaron con un grupo de policías a pedirles que las patrullas se quedarán para evitar otra desgracia. 

Al final fueron pocos los que permanecieron en el velorio; por la madrugada algunos familiares de otros estados llegaron a dar el último adiós. 

Fiesta termina en masacre y enluta a familia

La madrugada del domingo, la familia López Ruiz terminaba el festejo por el bautizo de una menor, en la colonia Santa María de Cementos.

Algunos ya se encontraban dormidos, otros seguían en el festejo fuera de la vivienda, cuando ocurrió el ataque armado. 

Minutos antes de la 1:00, cuatro hombres llegaron en dos motocicletas a la calle Costas del Mar Caspio, la cual sólo era alumbrada por una lámpara. 

"Nunca vieron cómo llegaron, la calle es oscura y la única lámpara está lejos del domicilio", contó un policía que se encontraba custodiando el lugar. 

Tres de los hombres se acercaron al domicilio, mientras que uno de ellos se quedó vigilando las motocicletas.

A pocos metros de la casa, los tres hombres sacaron armas de fuego cortas, de acuerdo a información de autoridades, y comenzaron a disparar contra todos los presentes.

Originalmente se dijo que la agresión era al azar, pero ahora se presume que dos de las víctimas eran los blancos por los cuales se generó el hecho. 

La comisionada de seguridad, mencionó que el hecho se derivó por una pelea entre dos bandas del crimen organizado. Sólo iban por dos, pero al final solo demostraron el poder de dañar", contó un mando de la Policía Municipal que omitió su nombre. 

Los agresores ingresaron al domicilio ahí, mataron a seis personas, después salieron hicieron algunos disparos y escaparon del lugar.

MCMH

Temas

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n