Buscar

COVID en León: Costos, horarios y lugares para hacerse prueba COVID

Con el aumento de contagios por COVID en León, algunos de los laboratorios que realizan las pruebas han tenido mayor demanda en estos últimos días.

Escrito en León el
COVID en León: Costos, horarios y lugares para hacerse prueba COVID
Regresan las largas filas para realizarse las pruebas COVID en varios laboratorios médicos de León. Karla Estefanía Hernández Meza.

León, Guanajuato.- En laboratorios particulares se comienzan a ver largas filas para hacerse una prueba COVID debido al aumento de contagios en los últimos días.

En los laboratorios de Farmacias Similares las personas esperan a ser llamados para hacerse la prueba. La de antígenos cuesta $329, se entrega el resultado en 2 horas; para la PCR se debe pagar mil 599 pesos y se entregan los resultados en 48 horas.

En Proquimed no hay filas. Realizan pruebas rápidas con un costo de $690 con tiempo de espera de cuatro a cinco horas, mientras que las de PCR están en 2 mil 190 pesos y se entregan 12 horas después.

En laboratorios Chopo el costo es de 599 pesos la prueba de antígenos con resultado en dos horas, la PCR cuesta $1,998; no se necesita hacer cita.

COVID en León: Prefieren Salud Digna

Durante el recorrido que hizo AM se detectó que la mayoría de las personas que asisten a un laboratorio es a Salud Digna donde los costos son más bajos; los interesados sacan su cita vía WhatsApp, además de consultar los resultados de forma inmediata.

En la sucursal de Salud Digna del Centro tiene mayor afluencia, el acceso es rápido debido a que los que están tiene cita programada.

“La verdad es que pregunté en varios laboratorios y la mayoría estaba caro, no había un precio accesible y pregunté en Salud Digna y me salía en 260 y decía que en dos horas ya me daban resultados, hice cita y estoy esperando a que me pasen”, comentó una paciente.

El precio de la prueba de antígenos en Salud Digna es de $260, los interesados deben presentarse sin aseo nasal, sin aplicación de medicamentos o solución nasal dos horas antes de que se haga el estudio.

La PCR cuesta 950 pesos y los resultados se entregan en 24 a 48 horas y pueden consultarse por internet mediante código QR o a través del chat de Salud Digna, sólo deben ingresar su código y los resultaros llegarán a su teléfono.

COVID en León: Pruebas en Caises

A diferencia de estos laboratorios, el Caises ubicado sobre la avenida Miguel Alemán realiza pruebas solo a pacientes que hayan sido detectados con posibles síntomas a través de la consulta previa que realizaron en la unidad médica, en el consultorio especial de enfermedades respiratorias.

"Para las pruebas de Covid-19 deberá pasar antes a revisión con el doctor de enfermedades respiratorias, lo revisan y de acuerdo a lo que el doctor indique les mandan a hacer la prueba PCR a los pacientes, la cual tarda 48 horas en arrojar el resultado. Pueden venir todas las personas que deseen una revisión, no necesitan ser derechohabientes. Los horarios para revisión es de 8 de la mañana a 2 de la tarde, en ese horario se realizan pruebas COVID, a partir de las 2:30 de la tarde se dan solo consultas pero no se realizan las pruebas", informó una de las guardias del Centro de Salud Miguel Alemán.

TE PUEDE INTERESAR: ¿En cuánto tiempo me puedo volver a contagiar de COVID tras haberme recuperado?

ÉCHALE UN VISTAZO: Mañana no hay clases en escuelas públicas de educación básica en Guanajuato

AM

Temas

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n