Buscar

Panales solares en León: Gobierno invierte 2 millones de pesos para algunas dependencias

El Fondo Ambiental Municipal se duplicó por el incremento en el número de multas por no verificar vehículos, de seis millones de pesos aumentó a 13 millones. 

Escrito en León el
Panales solares en León: Gobierno invierte 2 millones de pesos para algunas dependencias
Los paneles solares se instalaran en la terminal del SIT San Juan Bosco, en la sexta comandancia de Policía Vial y en el Parque Metropolitano. Archivo

León, Guanajuato.- El Fondo Ambiental Municipal se duplicó por el incremento en el número de multas por no verificar vehículos, de seis millones de pesos aumentó a 13 millones. 

De este recurso se destinarán más de 2 millones de pesos para instalar paneles solares en la terminal del SIT San Juan Bosco, en la sexta comandancia de Policía Vial y en el Parque Metropolitano. 

En la reunión de la Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento de León, Susana Mendoza Morales, directora de Medio Ambiente, informó que el 27 de junio se realizó la segunda sesión ordinaria del Fondo Ambiental. 

ADEMÁS: Masacre en León: Sepultan a víctimas de masacre durante bautizo en Santa María de Cementos

León tiene una política ambiental clara, y tiene este Fondo Ambiental que se nutre, entre ellos, por multas al no verificar, de la mano con la Policía Vial se realizan los operativos de verificación vehicular y esto hace que el Fondo Ambiental incremente sus fondos”, precisó. 

Durante la reunión del 27 de junio se presentaron cuatro proyectos, el primero de la Dirección General de Movilidad para instalar paneles de energía solar en la terminal San Juan Bosco con una inversión de 736 mil 600 pesos. 

El segundo se trata de paneles solares, propuestos por la Dirección de Policía Vial, para instalarse en la Sexta Comandancia de Policía Vial, por un monto de 349 mil 251 pesos. 

La Dirección de Gestión Ambiental propuso instalar paneles solares en el Parque Metropolitano por 600 mil pesos, y crear un Huerto Escuela con cámara de germinación por 420 mil 927 pesos. 

El Fondo Ambiental tenía una bolsa de 6 millones de pesos, con los operativos y con la presencia de estas sanciones o infracciones incrementó su bolsa a más de 13 millones de pesos, quedan 11 millones más lo que se acumule de las multas que están realizando, todo será dirigido a proyectos de esta naturaleza”, puntualizó. 

Adelantó que con la Dirección de Movilidad se trabaja en proyectos para impulsar la transición energética en diversos puntos. 

DSS

Escrito en León el
Periodista con enfoque en investigación, acceso a la información, análisis de bases de datos con interés en diversos ámbitos de la vida pública. Con más de 10 años de trayectoria en diversos medios de comunicación y áreas de comunicación social. Es Licenciado en Comunicación por la Universidad de León, y Licenciado en Periodismo Digital por la Universidad de Guadalajara.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n