Buscar

Enojados por sus condiciones laborales, telefonistas bloquean el Venustiano Carranza

Por casi media hora unos 300 telefonistas impidieron el paso en el bulevar Venustiano Carranza, en protesta contra el contrato colectivo de trabajo de Telmex

Escrito en León el
Enojados por sus condiciones laborales, telefonistas bloquean el Venustiano Carranza

León, Guanajuato.- El bulevar Venustiano Carranza fue bloqueado durante casi media hora por trabajadores de Teléfonos de México (Telmex).

Esto lo hicieron en protesta por el conflicto que hay por el contrato colectivo de trabajo del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana.

LEE ADEMÁS: Maestros eligen hoy a su líder sindical

La negociación de este contrato entre el sindicato que se ha prolongado por casi tres años, nuevamente generó movilizaciones de los trabajadores, que ahora protestaron afuera de las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (Julca).

Desde las 10:30 de la mañana los trabajadores se empezaron a congregar afuera de esta oficina, y casi una hora después ya había unos 300 reunidos.

Los trabajadores lanzaron consignas afuera de las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Para las 11:50 decidieron bloquear la circulación en los carriles que van de norte a sur en Venustiano Carranza, mientras agentes de la Policía Vial desviaban a los automovilistas.

Los representantes sindicales leyeron posicionamientos dirigidos tanto a la empresa como a las autoridades laborales, entre los reclamos estuvieron la ampliación de tiempo para la jubilación, la contratación de empresas externas por Telmex para proveer el servicio de telecomunicaciones, y las vacantes que no se han ocupado en la empresa.

Para las 12:30 los trabajadores desbloquearon la circulación y se retiraron del lugar.

LEE ADEMÁS: La Feria Nacional del Libro superó la meta estimada

 

 

 

MTOP

Escrito en León el
Licenciado en derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, se acercó a los medios haciendo radio por internet, y luego inició su carrera con coberturas de la escena local de Rock en Morelia en medios escritos y radio; luego inició como reportero y desde 2016 está en AM, primero como reportero, luego como creador de La Oruga del Meme y editor de contenidos multimedia.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n