Buscar

LLUVIAS LEÓN

Sufren ‘calvario’ en bulevares Delta y La Luz por coladera que se desborda cada que llueve

Vecinos y comerciantes de la zona sufren cada vez que llueve por el mal funcionamiento de una coladera en la esquina de los bulevares Delta y La Luz, ya que en lugar de filtrar el agua la expulsa y desprende olores fétidos.

Escrito en León el
Sufren ‘calvario’ en bulevares Delta y La Luz por coladera que se desborda cada que llueve
Denuncian vecinos que el problema es en una coladera que se encuentra en la esquina de ambos bulevares. Fabricio Moreno

León, Guanajuato.- Una coladera que se encuentra entre el bulevar Delta y La Luz expulsa aguas negras y fétidos olores cuando llueve, lo que se ha convertido en un dolor de cabeza para los vecinos de la zona, quienes ya llevan tiempo sufriendo este problema.

En esta esquina hay más filtros de agua, pero vecinos identificaron que el problema viene de una coladera casi a la mitad de la calle con tapa blanca.

Juan Luis, locatario, platicó que esta situación ya tiene tiempo y que los olores se vuelven más insoportables cuando se empieza a evaporar el agua.

"Deberían de venir a revisar porque en vez de que se filtre el agua la expulsa, por lo que no está cumpliendo con su función", dijo preocupado.

Al pasar por este cruce, ya sea en transporte o caminando, se perciben fuertes olores fétidos incluso a varios metros de donde está la coladera.

Un vigilante del estacionamiento de Walmart que está frente a este filtro de agua platicó que el olor llega hasta donde trabaja y que también ha visto que el problema es que se tapa con la basura.

"Cuando ya está seco hay mucha basura en la coladera y cuando llueve fuerte se ve cómo sale el agua", agregó

Por esta situación demandaron a personal de Sapal que acudan a revisar el problema, pues temen por su salud.

Aguas Negras brotan de coladeras en la zona Oriente de León

MCMH

Escrito en León el
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Diplomado en Comunicación y Mercadotecnia Digital. Seis años de experiencia como reportero, cubriendo notas urbanas, color, espectáculos, sucesos y política. Tener buen trato con la gente es lo que me ha servido para tener buenos testimonios.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n