Buscar

Hospital Materno Infantil de León: Comerciantes apoyan el traslado del hospital al HGR

Negocios del Barrio Arriba respaldan proyecto en las instalaciones del antiguo Hospital Regional. Vendedores de la calle 20 de Enero aseguran que la nueva clínica infantil favorecé sus ventas

Escrito en León el
Hospital Materno Infantil de León: Comerciantes apoyan el traslado del hospital al HGR
Un total de 150 personas laboran en el Hospital Materno Infantil, ubicado en la calle De la Juventud de la colonia Jol Gua Ber. Archivo

León, Guanajuato.- Comerciantes de la calle 20 de Enero recibieron con buena respuesta la reactivación que tendrá el tradicional Barrio Arriba con el traslado del Hospital Materno Infantil al antiguo edificio del Hospital Regional (HGR).  

Después de que el Hospital Regional se mudara a la colonia San Carlos, el antiguo edificio de la calle 20 de Enero se quedó vacío hasta que fue reconvertido en el Hospital COVID. 

El pasado miércoles autoridades de la Secretaría de Salud de Guanajuato confirmaron el cambio de sede del Hospital Materno Infantil de la colonia Jol Gua Ber al antiguo HGR.

Todos estos cambios perjudicaron a los comerciantes que tenían sus negocios en la calle 20 de Enero, los cuales tuvieron que mudarse o cerrar debido a la falta de clientes en la zona. 

ADEMÁS: Seguridad en San Luis de la Paz: Encuentran cadáver de joven en colonia Buena Vista

José de Jesús Durán Rodríguez, presidente del centro comercial Allende, dijo que recibieron la buena noticia de que la reactivación regresará a la calle 20 de Enero con el nuevo Hospital Materno Infantil en el edificio del antiguo HGR. 

“Como centro comercial Allende estamos muy agradecidos,porque ayer (el miércoles) tuve unas pláticas directas con ellos, y les comentaba que el barrio ha sufrido una economía muy baja porque se fueron tenerías, hospital; entonces llega la pandemia, la verdad tuvimos una economía muy sufrida, y en lo que cabe me siento muy agradecido de que ayer me invitaron a la reunión en la que me hicieron hincapié nuestras autoridades de que vendrá una buena reactivación para este barrio”, refirió José de Jesús.

El anuncio del nuevo Hospital Materno Infantil motivó a los comerciantes de la calle 20 de Enero a no cerrar, incluso algunos de ellos señalaron que el cambio favorecerá sus ventas. 

ADEMÁS: Energía: 44 empresas en Guanajuato generan su propia electricidad

Han pasado varias personas y ya ni se sabe, como dicen una cosa, cambian de parecer y hacen otra cosa, sabrá Dios si sea cierto, ya que ‘del dicho al hecho hay mucho trecho’, y pues ya habían comentado que iba a quedar aquí traumatología, y nada, no sé lo que se vaya a hacer la verdad, pero en dado caso de que sí (llegue el Hospital Materno), nos beneficiaría mucho habiendo gente, porque ahorita no nos ha ido bien, sobrevivimos de milagro”, refirió una comerciante de comida. 

Apoyan mamás cambio de sede

Entrada del centro comercial Allende. Foto: Karla Hernández Meza

Madres de familia aceptan el cambio de sede del Hospital Materno Infantil de la colonia Jol Gua Ber al antiguo edificio del Hospital Regional de la calle 20 de Enero.

Pues se me hace bien la idea la verdad, sí son muchas mujeres las que venimos, luego hay gente esperando afuera y allá se ve que es más grande, y el acceso ni se diga, pues está en el Centro”, comentó Antonieta Robledo.

Las mamás aseguraron que esperan recibir una mejor atención, pues autoridades confirmaron que a las 450 personas que actualmente trabajan en el Materno Infantil se sumarán las 150 que laboran en el Hospital COVID. 

“El traslado sería menos tardado porque hay más opción de transporte, está en la Zona Centro, y yo me acuerdo que cuando estaba el Hospital Regional ahí, pues había mucho movimiento, y pues solamente acá lo único que nos movería sería el edificio, y pues creo que los doctores que atienden aquí o a los que venimos a cita pues seguirán allá”, explicó Rosado Mares. 

DSS

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n