Buscar

Medio ambiente: Activistas convocan a jóvenes a participar en cumbre climática en Guanajuato

Jóvenes activistas ambientales guanajuatenses convocan a la 1era Cumbre SubNacional Climática de las Juventudes de Guanajuato. 

Escrito en León el
Medio ambiente: Activistas convocan a jóvenes a participar en cumbre climática en Guanajuato
El cambio climático provoca actualmente una ola de incendios forestales en Europa. En la imagen, Salamanca, España. Archivo

León, Guanajuato.- Para desarrollar un documento colaborativo que represente los intereses, opiniones y demandas de la juventud en materia de cambio climático, jóvenes activistas ambientales guanajuatenses convocan a la 1era Cumbre SubNacional Climática de las Juventudes de Guanajuato. 

El evento, que busca crear un espacio para impulsar la acción climática juvenil, tendrá su sede principal en León, en el recién inaugurado Centro de Educación Ambiental "La Libélula" del Centro de Ciencias Explora, del 22 al 24 de julio. 

Guanajuato se sumará de esta forma a la conversación global por la acción climática gracias al impulso de personas jóvenes de diferentes municipios. 

ADEMÁS: Violencia en León: VIDEO Captan cuando mataron a taxista y pasajero en bulevar Aristóteles

El objetivo es ser un espacio para impulsar la acción climática juvenil a nivel local, crear una entrada en las conferencias internacionales y el camino al diálogo internacional por una agenda sostenible y en armonía por el medio ambiente. 

Esto gracias a la convicción de personas, asociaciones y colectivos juveniles que buscan promover conjuntar las voces clave desde las juventudes y hacia la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. 

Cabe destacar que esta primera Cumbre Climática Juvenil de Guanajuato, LCOY, es un evento que se realiza de forma local y a la par de forma nacional, pues se realizará en todo el país. 

Hay que darnos cuenta de que es la primera vez que en Guanajuato ocurrirá una cumbre climática uuvenil. Esto es parte de la historia, donde los jóvenes nos juntamos y decimos que somos el cambio que queremos ver en el mundo, buscar la manera de incidir y lo plasmamos en un mismo documento”, afirmó Caro Torres, organizadora del evento. 

Finalmente, como resultado de este encuentro, la declaratoria será presentada a las y los tomadores de decisiones públicos, nacionales e internacionales. 

ADEMÁS: Arzobispo de León presenta renuncia; espera respuesta del Papa Francisco

Durante la jornada de la Cumbre Climática se tendrán diferentes zonas y actividades como conferencias y talleres, por mencionar algunos, habrá contenido sobre huertos urbanos, cero basura, cómo realizar shampoo sólido, yoga, economía circular, entre otros. 

También se sumarán temas como modelos de gobernanza ambiental, economía circular, el cambio climático y los pueblos indígenas, entre otros. 

La entrada será libre, las personas interesadas en asistir deberán realizar su registro previo en el siguiente link: http://bit.ly/lcoyleon.

DSS

Escrito en León el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Reportera con 10 años de experiencia. Cobertura principalmente de las fuentes de salud y educación; experiencia en otros temas como política, activismo social, comunidad LGBTI, asociaciones animalistas, cultura y reportes urbanos. Reportera en AM y Al Día desde mayo del 2017.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n