Buscar

Municipio de León capacitará gratis a emprendedores en herramientas digitales

Municipio de León lanza el programa Mi Empresa Digital para capacitar a 300 emprendedores y empresarios en herramientas digitales

Escrito en León el
Municipio de León capacitará gratis a emprendedores en herramientas digitales
Guillermo Romero Pachecho, secretario para la Reactivación Económica de León. Omar Ramírez

León, Guanajuato.- En León capacitarán a 300 empresas para incentivarlas a utilizar las herramientas digitales para incrementar sus ventas e impulsarlos a utilizar plataformas para la distribución de sus productos. 

Guillermo Romero Pacheco, secretario para la Reactivación Económica de León, informó que la dependencia a su cargo lanzó el programa Mi Empresa Digital, el cual tiene como objetivo capacitar a las empresas para que tengan un canal directo para vender sus productos.

“Lo que se vende a través de plataformas digitales es de 2 mil millones de dólares, aproximadamente a nivel nacional”, dijo. 

Aunado a ello, detalló que en León las micro, pequeñas y medianas empresas representan el 99.4 % de las unidades económicas que existen; además, la ciudad se encuentra entre los primeros lugares de conversión digital, es decir, se acompaña la venta física con medios digitales.

“Aún hay mucho desconocimiento para vender, sobre todo la capacitación y la parte del costo de envío”, comentó Romero Pacheco.

Por ello se lanzó el programa Mi Empresa Digital para capacitar a 300 emprendedores y empresarios en dos convocatorias. La primera contempla a 160 empresas y la segunda a 140. 

El Secretario para la Reactivación Económica detalló que la capacitación consta de seis sesiones donde se conocerán las herramientas para la creación de contenido, herramientas en línea, campañas en redes sociales, entre otros aspectos. 

“Lo primero es que una empresa se capacite bien, que domine la parte digital y no sea una experiencia frustrante, y después que se encuentre preparado para entrar a las grandes plataformas”, expresó. 

El plan a futuro es que las organizaciones avancen en la parte digital y cómo último paso trabajen en las cuestiones de logística con plataformas digitales. 

Las convocatorias se lanzarán del 18 de julio al primero de agosto para una primera ronda, y del 20 al 30 de septiembre para el segundo grupo. La capacitación no tendrá costo.

LALC

 

Escrito en León el
Periodista con enfoque en investigación, acceso a la información, análisis de bases de datos con interés en diversos ámbitos de la vida pública. Con más de 10 años de trayectoria en diversos medios de comunicación y áreas de comunicación social. Es Licenciado en Comunicación por la Universidad de León, y Licenciado en Periodismo Digital por la Universidad de Guadalajara.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n