Buscar

Parque los Cárcamos de León: Empleados y visitantes descuidan limpieza del lago

El personal de limpieza ha descuidado las labores de mantenimiento y cuidado del lago de Los Cárcamos, pues no recoge la basura que dejan los pescadores que acuden a este parque ecológico.  

Escrito en León el
Parque los Cárcamos de León: Empleados y visitantes descuidan limpieza del lago
Pescadores acuden al lago del parque Los Cárcamos, pero algunos de ellos no recogen su basura. Sayeni Martínez Beltrán

León, Guanajuato.- El personal de limpieza ha descuidado las labores de mantenimiento y cuidado del lago de Los Cárcamos, pues no recoge la basura que dejan los pescadores que acuden a este parque ecológico.  

En un recorrido por Los Cárcamos, Periódico AM confirmó que las personas que acuden al lago a pescar no tiran su basura en los botes o contenedores, sino que prefieren dejar sus residuos en el parque. 

En el lago y sus alrededores, se pudo observar varias bolsas, botellas, tapas, restos de comida, latas de metal, entre otros residuos. 

ADEMÁS: Sierra de Lobos: Sorprende granizo y deja estas bellas postales

Siempre va a haber alguien que deje su basura, no todos, sí hay visitantes que son muy limpios, muchos de los pescadores son los que vienen y dejan su basura, seguido los estamos vigilando, pero es cosa de que los dejes un ratito y ya hacen de las suyas”, manifestó un guardabosques del parque Los Cárcamos.

Además, dijo que han reportado esta situación a la administración, pues han notado que personal de limpieza no mantiene limpio el lago como otras áreas del parque. 

Aquí hay personal diario, pero nada más limpian de este lado, no sé por qué no se acercan al lago, porque luego luego se ve la diferencia, aquí no ves casi ni un papel, y en el lago todo lo contrario. Sí hay personal, pero el lago lo dejan muy descuidado”, reiteró el guardabosques.

Asimismo afirmó que se le da más prioridad al Parque Metropolitano, a pesar de que ambos parques son de la misma administración.

Aquí en Cárcamos siempre ha sido más olvidado que en el Metro, pero sí hemos reportado, hemos sugerido que pongan barriles para que ahí tiren la basura, pero la respuesta fue que daba mal aspecto, entonces que pongan botes que no se vean feos”, dijo.

ADEMÁS: Rinde protesta Hilda Ramírez en el PRI de León y exigirá resultados de seguridad al gobierno

Añadió que han notado que la administración da más atención o respuesta a los reportes o quejas que se realizan a través de redes sociales.  

Hay reportes y se pasa directo, pero queda entre el reportante y la oficina, a veces sí le toman atención, pero le toman más cuando lo hacen en redes, porque un comentario es público y sienten más la presión, y qué feo es que uno les esté recordando lo que deben hacer”, afirmó el guardabosques.

Por último, los trabajadores invitaron a los visitantes a no tirar basura en el lago y a ser más responsables para evitar la contaminación del parque.

DSS

Temas

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n