Buscar

El Coecillo: Detienen a chofer de camión urbano por atentar contra policía vial

En El Coecillo, el chofer de un camión urbano fue detenido por presuntamente atentar contra una policía vial que auxiliaba el tráfico tras fallar un semáforo

Escrito en León el
El Coecillo: Detienen a chofer de camión urbano por atentar contra policía vial
Los policías bajaron a los usuarios del camión, después de detener al chofer. José Trinidad Méndez Valadez

León, Guanajuato.- Por insultar y atentar contra una policía vial, el chofer de un camión urbano fue detenido en El Coecillo. 

Este martes a las 10 de la mañana, el chofer del camión Optibus con número LE-497 subió y bajó pasaje en el paradero del cruce de las calles Héroes de la Independencia y Monterrey, frente al Jardín de San Francisco.

Luego, el operador quiso avanzar, pero vio que el semáforo no funcionaba y que una policía vial auxiliaba el tráfico, por lo que pidió a la agente que le cediera el paso, lo que molestó a la oficial.  

“La agente llamó por radio a compañeros y en menos de cinco minutos estaban 10 agentes de tránsito, colocaron las bicicletas frente al camión, bajaron al operador a empujones, lo esposaron y lo subieron a una ‘perrera’, acusándolo de haberle aventado el camión a la tránsito, lo cual fue mentira”, dijo María del Carmen Espinosa, usuaria.

Después, los agentes viales bajaron a los pasajeros del camión, el cual quedó a mitad de la calle.

El Coecillo: Denuncia chofer abuso de autoridad

Juan Manuel Guevara González, operador del Optibus, denunció a los agentes por abuso de autoridad y por haberle despojado de su teléfono celular. 

Taxistas del sitio San Francisco que se encontraban cerca del crucero, aseguraron que los agentes actuaron con prepotencia y señalaron que el operador nunca insultó a la agente ni intentó atropellarla. 

El operador fue detenido y presentado ante los agentes calificadores, mientras que los policías afirmaron que interpondrán una denuncia contra el chofer por atentar contra la vida de la agente.

LALC

ADEMÁS EN VIDEO 

Familiares exigen a la Fiscalía localizar a Patricia Quijada

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n