Buscar

León: Entrega Alcaldesa en Las Joyas apoyos por 69 millones de pesos

Vecinos de la zona de Las Joyas podrán tener mejor calidad de vida con calentadores solares, techos firmes y baños mediante el programa municipal Vivienda Digna.

Escrito en León el
León: Entrega Alcaldesa en Las Joyas apoyos por 69 millones de pesos

León, Guanajuato.- Vecinos de la zona de Las Joyas podrán tener mejor calidad de vida con calentadores solares, techos firmes y baños mediante el programa municipal Vivienda Digna.

Habitantes de La Fragua, Balcones de la Joya y la comunidad La Mora recibieron ayer los vales para que les entreguen los calentadores solares.

Autoridades municipales dijeron que estas acciones contribuyen a la dignificación de viviendas para los leoneses en situación de vulnerabilidad.

Hoy es importante porque se están entregando estos apoyos, pero lo que queremos es que el día de mañana ni siquiera los necesiten, que podamos hacer integraciones donde los ayudemos a seguirse preparando, a poner sus negocios, que sigan estudiando o capacitándose, para que no dependan de ello”, dijo en el evento la alcaldesa Alejandra Gutiérrez.

De 12 mil familias de la zona, cinco mil 517 fueron beneficiadas con calentadores solares, señaló la titular de la Secretaría para el Fortalecimiento Social de León, Cristina Rodríguez Vallejo.

Fotos: Omar Ramírez

Mientras que 205 familias tendrán techo firme, y con acciones de cuartos y baños son 68.

En los apoyos que se entregaron ayer se invirtieron más de 69 millones de pesos. 

Podrán ahorrar hasta $700 al mes

Con la instalación de  los calentadores solares, dijo la Alcaldesa, podrán ahorrar de 500 a 700 pesos mensuales, y pidió a los padres de familia que no los gasten en cerveza, sino que ese ahorro lo inviertan en algo de provecho. 

Antes de hacer la entrega de los vales Alejandra Gutiérrez hizo un recorrido para inspeccionar algunas viviendas, charló con familias beneficiadas y les ofreció apoyo.

Una de las visitas fue a la casa de Marcelina Razo, quien junto a sus siete hijos recibió a la Alcaldesa y platicó con ella sobre las carencias que presentan.

Ale Gutiérrez prometió a los hijos de Marcelina buscarles apoyos educativos, y a uno de ellos, Ángel Cruz, lo invitó a trabajar en las cuadrillas de Obra Pública.

JRL

Escrito en León el
Es reportera en Periódico AM desde hace 10 años . Experiencia en notas urbanas, ha colaborado para Periódico Al Día y la Gaceta CCH Vallejo de la UNAM. Desde hace año y medio cubre la fuente del municipio de León. Es egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, Facultad de Estudios Superiores Aragón.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n