Buscar

Migrantes Guanajuato: Pagó a 'pollero' 8 mil dólares para entrar a EU en el tercer intento

Julio César Romero González, de la comunidad de Duarte, Guanajuato tuvo que pagar 8 mil dólares al “pollero” que cruzó por el río Bravo para irse a trabajar a la comunidad de Stockton, California.

Escrito en León el
Migrantes Guanajuato: Pagó a 'pollero' 8 mil dólares para entrar a EU en el tercer intento

León, Guanajuato.- Julio César Romero González, de la comunidad de Duarte, tuvo que pagar 8 mil dólares al “pollero” que cruzó por el río Bravo para irse a trabajar a la comunidad de Stockton, California.

El migrante contó a sus familiares que dos veces lo detuvieron y lo tuvieron encerrado, y en el tercer intento logró llegar hasta el poblado de Escondido, que es parte del condado de San Diego, donde lo recogieron familiares y de ahí siguieron hasta Stockton.

Gana 15 veces más que en México... a la semana

Julio César huyó de la pobreza en la que vivía su familia. Como jornalero en la comunidad de Duarte apenas ganaba 1 mil 600 pesos a la semana, y ahora en tierras californianas, donde trabaja en la industria de la construcción y cuando tiene tiempo en el campo, gana 1 mil 200 dólares, más de 24 mil pesos a la semana.

Sí es cierto que ganas en dólares y gastas en dólares, pero aquí en México estás perdido como trabajador; en el campo no tienes prestaciones, te pagan una miseria, y los jóvenes prefieren irse al otro lado, aunque no tengan papeles”, señala Juan Romero, su padre.

Hace más de un año que la familia extraña a Julio César, quien dejó a su joven esposa y a sus dos hijos, a los que constantemente les envía dinero y promete regresar una vez que tenga papeles para ir y venir.

La comunidad de Duarte es una de las que más exporta migrantes a Estados Unidos, y la noticia de la tragedia del tráiler en Dallas causó conmoción, y esperan la identificación de los fallecidos.

JRL

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n