Buscar

Secuestro en León: Privan de la libertad a joven al salir del trabajo, es liberado varios días después

Un joven de 20 años fue secuestrado durante días, fue privado de su libertad al salir del trabajo; hoy agentes de la Fiscalía lo liberaron

Escrito en León el
Secuestro en León: Privan de la libertad a joven al salir del trabajo, es liberado varios días después
Detuvieron a cinco hombres por el delito de secuestro. Cortesía Fiscalía General del Estado.

León, Guanajuato.- Un joven de 20 años, que se encontraba secuestrado en una construcción en obra negra, desde el pasado 22 de junio, fue liberado y puesto a salvo por agentes de la Fiscalía General del Estado.

Durante la operatividad desplegada por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, fueron detenidos cinco plagiarios, quienes ya se encuentran vinculados a proceso penal.

Agentes de Investigación Criminal, fueron notificados de la privación de la libertad joven, el pasado 22 de junio.

La víctima, de quien no se reveló su identidad por cuestiones de seguridad, salió del lugar comercial donde labora en una motocicleta.

Sin embargo, al circular por la calle Barrio de Guadalupe, una camioneta le cerró el paso, lo que ocasionó que perdiera el control del volante y cayera.

Joven es secuestrado en León, pasó varios días sin contacto con su familia. Foto: Staff AM.

De la camioneta descendieron tres hombres armados, dos de ellos se dirigieron hacia la víctima, lo amenazaron y con violencia lo subieron al asiento trasero de la unidad.

Los elementos de la Fiscalía tuvieron conocimiento de los hechos ocurridos esa noche, además de una llamada telefónica que los responsables realizaron a los familiares, cerca de las 10 de la noche.

En la llamada los presuntos delincuentes les exigían a la familia del joven, una cantidad millonaria para no atentar contra su vida.

Por unos segundos, el grupo de delincuentes permitió que el joven tuviera contacto con sus padres y confirmara ser víctima de un secuestro.

Minutos después, los agresores realizaron una nueva llamada para presionar a la familia, advirtiéndoles que si no les cumplían el pago, matarían a su hijo. Así se repitieron las llamadas telefónicas, mientras ya estaba en curso una investigación.

La investigación del secuestro del joven

La búsqueda del lugar donde se estaba la víctima del secuestro y la identificación de los secuestradores fue localizada, gracias a la intervención, personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro.

En labores de investigación condujeron a los Agentes de Investigación Criminal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, hasta un inmueble ubicado en la comunidad Praderas del Terrero en esta ciudad, en donde tuvieron a la vista una construcción en obra negra sin enjarrar, con puerta de madera color café y una ventana a cada lado. Frente a dicho inmueble se encontró un vehículo Nissan Versa color blanco sin placas de circulación y una camioneta color verde con caja azul.

Posteriormente, los elementos de la Fiscalía Estatal decidieron ingresar a ese domicilio y encontraron al joven atado de pies y manos, acostado sobre una cama, quien fue rescatado con vida y en el sitio se detuvieron a cinco personas probables intervinientes en el secuestro.

Los detenidos fueron identificados como:

  • Fausto Josué
  • Miguel Ángel
  • José Alberto
  • Hugo y
  • Jaime.

Al ser presentados en audiencia inicial, un Juez calificó de legal la detención y posterior retención de los inculpados, decidió vincularlos a proceso penal, a los cuales se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso.

AM

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n