Buscar

INCENDIO EN LEÓN

Incendio en León: Más de 100 pipas y 3 horas se necesitaron para apagar fuego en fábrica textil

Más de 100 pipas de agua y tres horas, fueron necesarias para apagar el incendio de una fábrica de textiles en el Centro Bodeguero Las Trojes, en León.

Escrito en León el
Incendio en León: Más de 100 pipas y 3 horas se necesitaron para apagar fuego en fábrica textil
Tras 3 horas de labores, se logró contener el incendio de la fábrica textil en el Centro Bodeguero Las Trojes, en León. Staff AM

León, Guanajuato.- Un total de 116 pipas fueron necesarias para sofocar y extinguir el fuego que consumió la empresa “Químico Componentes Harz S.A. de C. V”, en el Centro Bodeguero Las Trojes, en León.

Las investigaciones en el lugar siguen, ya que no se ha encontrado dónde y cómo se generó el incendio en este negocio. 

El incendio ocurrió minutos después de la 1:00 de la madrugada sobre avenida Las Trojes en el Centro Bodeguero Las Trojes

Autoridades informaron que en el lugar había un aproximado de 300 toneladas de material derivado de poliuretano en costalera, así como 200 barriles de 200 litros cada uno de material de poliuretano que fue consumido casi en su totalidad.

Tres horas después de que fue reportado el incendio, elementos de Bomberos lograron contener el fuego para evitar que se expandiera a otras bodegas.

Aún así, una empresa que se encontraba a un costado resultó con algunas afectaciones, aunque su estructura no resultó dañada. 

Para este hecho se necesitó el apoyo de 124 elementos de varias dependencias entre ellas el Cuerpo de Bomberos de León, Protección Civil, SICRUM, Policía Municipal, Policía Víal, Alumbrado Público, SAPAL, CFE, Obra Pública, Bomberos de la Coordinación Estatal de Protección Civil y SUEG. 

También participó personal de la empresa “Químico Componentes Harz S.A. de C. V”

Utilizan más de 100 pipas de agua para contener incendio

Un total de 116 pipas de SAPAL, Obra Pública, Bomberos de León, Bomberos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, FIDAPIN así como de particulares fueron necesarias para sofocar y extinguir el fuego en su totalidad. 

El agua utilizada para la mitigación del fuego es agua tratada por parte de SAPAL que no es para el consumo humano.

También fueron necesarias 5 tolvas con material conocido como “tierra negra” por parte de Obra Pública.

En el lugar se usaron 30 extintores de polvo químico seco y 10 barriles de 200 litros de agente extinguidor tipo espuma. 

Durante el combate al incendio se registraron daños en el equipamiento de protección personal de bomberos, desde trajes especiales contra fuego, hasta mangueras y conexiones a motobombas. 

En el lugar se atendieron a  3 Bomberos de León, 2 por inhalación de humo y 1 por torcedura de tobillo. 

Las valoraciones de los 3 bomberos no generaban riesgo a su vida, sin embargo se trasladaron para su atención médica complementaria.

MCMH

Temas

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n