Buscar

León: Obras en bulevar Vicente Valtierra provocan tráfico lento, se recomienda usar vías alternas

Con las obras en el bulevar Vicente Valtierra, que iniciaron el 17 de julio, el cierre de carriles de circulación así como retornos y cruceros provocan tráfico pesado en la zona.

Escrito en León el
León: Obras en bulevar Vicente Valtierra provocan tráfico lento, se recomienda usar vías alternas
Se pide a automovilistas de residenciales Sierra Nogal, Santa Fe, El Carmen, Punta del Este y Villas de San Juan a tomar vías alternas. José Trinidad Méndez Valadez.

León, Guanajuato.- Autoridades hacen un llamado a automovilistas que transitan por el bulevar Vicente Valtierra para que utilicen vías alternas por obras que se realiza a la altura del cruce con el arroyo El Ejido.

Filas hasta de medio kilómetro del bulevar Morelos hacia Francisco Villa se registran debido a que se cerró uno de los dos carriles de circulación y desde este lunes los dos retornos que hay en el lugar y el crucero con la calle Padre Tiziano Puppin, del fraccionamiento Parques Jardines del Sol.

El tráfico lento es constante debido al cierre de carriles, retornos y cruceros. Foto: José Trinidad Méndez Valadez.

La semana pasada se cerró el carril de baja velocidad del Valtierra, de Morelos hacia Francisco Villa; ahora se cerró el carril de alta velocidad en el mismo sentido de la circulación, pero ahora con cierre de los retornos y cruceros, por lo que se generó más problema vial.

Los trabajos iniciaron el 17 de julio y se tiene programado que durarán cuatro meses.

Debido al tiempo que llevarán los trabajos se invita a los automovilistas que vienen de fraccionamientos residenciales como Sierra Nogal, Santa Fe, El Carmen, Punta del Este y Villas de San Juan a tomar vías alternas.

Obra Pública informó que la rehabilitación y conservación estructural del puente vehicular en la intersección del bulevar Vicente Valtierra con el arroyo interceptor El Ejido tendrá un costo de 7.6 millones de pesos y está a cargo de la empresa constructora Urbanizadora del Centro, bajo el contrato A-2510-K100250-6-D/0170/2022.

De acuerdo a lo informado por el director de Obra Pública municipal, Israel Martínez Martínez, el puente presentaba daños causados por accidentes y falta de mantenimiento, aunque aclaró que la subestructura no presenta daños estructurales que pongan en peligro a los automovilistas.

TE PUEDE INTERESAR: Festival de Verano León inicia el viernes, aquí eventos, horarios, actividades y fechas

ADEMÁS: Hoy cielo parcialmente nublado, se esperan lluvias durante la tarde

AM

Temas

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n