Buscar

León: Detienen a más de 5 mil conductores ebrios de enero a julio de 2022

Las 5 mil 894 detenciones de conductores ebrios ocurrieron de enero a julio y durante los operativos del ‘Escuadrón Salvando Vidas’.

Escrito en León el
León: Detienen a más de 5 mil conductores ebrios de enero a julio de 2022
Los más de 5 mil detenidos por conducir ebrios fueron sancionados a 20 horas de arresto. Archivo AM.

León, Guanajuato.- Cinco mil 894 personas que conducían en estado de ebriedad fueron detenidas entre enero y julio de este año por la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, más del 90% son hombres.

La dependencia local especificó que las detenciones se hicieron en diferentes operativos del "Escuadrón Salvando Vidas", integrado por Policía Vial, Policía Preventiva y los Juzgados Cívicos.

Los arrestados conducían en estado de ebriedad fuera de los niveles establecidos en el Reglamento de Policía y Vialidad.

Con la finalidad de que no ocurran accidentes en los que se ponga en riesgo su integridad y la de otras personas, los detenidos recibieron una sanción de 20 horas de arresto que no podía cambiarse por algún pago o servicio social.

La mayoría de los detenidos tienen entre 36 a 45 años, que representan el 23% de los detenidos, le siguen los de van de los 26 a los 30 años, con un 22%.

En comparación con otros años, del 1 de enero al 31 de diciembre en 2021 se detuvieron 9 mil 750 personas, en 2020 fueron 4 mil 571 personas y en 2019 fueron 5 mil 88 ciudadanos.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen más de 200 conductores ebrios por semana en León

AM

Escrito en León el
Es reportera en Periódico AM desde hace 10 años . Experiencia en notas urbanas, ha colaborado para Periódico Al Día y la Gaceta CCH Vallejo de la UNAM. Desde hace año y medio cubre la fuente del municipio de León. Es egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, Facultad de Estudios Superiores Aragón.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n