Buscar

León: Investigan a dos policías por quitar medidor de luz a casa de Hacienda Los Otates

Vecinos reportan ruido excesivo en una casa de la colonia Hacienda Los Otates, al llegar policías confirmaron el reporte y hablaron con el dueño, él omitió las indicaciones y los agentes le quitaron el medidor de luz.

Escrito en León el
León: Investigan a dos policías por quitar medidor de luz a casa de Hacienda Los Otates
Dos policías llegaron a una casa de la colonia Hacienda Los Otates, vecinos reportaron ruido excesivo, al hablar con el dueño él no hizo caso y dos policías le quitaron el medidor de luz. Staff AM.

León, Guanajuato.- Dos oficiales de la Policía Municipal serán investigados luego de quitar un medidor de luz de un domicilio en la colonia Hacienda Los Otates.

Esto luego de que los oficiales acudieron a corroborar un reporte ruido excesivo en un domicilio.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana informó que colabora con la Secretaría Técnica del Consejo de Honor y Justicia en la investigación del actuar policial.

Este hecho se habría generado ya que los preventivos acudieron en atención a múltiples reportes de ruido excesivo la madrugada de este miércoles.

Los oficiales fueron evidenciados, luego de que fuera compartido un video en redes sociales en el cual se observa cómo retiran el medidor de luz y se marchan.

Este hecho ocurrió en la calle Hacienda Tomozón, de la colonia Hacienda Los Otates.

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana informó que durante la madrugada, el 911 recibió tres reportes en los cuales mencionaba que había ruido excesivo.

Aparentemente los oficiales hablaron con el ciudadano y omitió las indicaciones, por ello le quitaron el medidor y se lo llevaron.

Todo quedó grabado por una cámara cercana al domicilio afectado.

Autoridades reconocieron que el proceso seguido por los oficiales no fue el adecuado, por lo que se dio vista a la Secretaría Técnica del Consejo de Honor y Justicia para investigar lo realizado por los servidores públicos.

Esta instancia, dependiente de la Secretaría del H. Ayuntamiento, inició el expediente 233/22-POL y la Secretaría de Seguridad ya trabaja en poner a disposición todos los documentos del incidente y agilizar la investigación para aplicar la sanción correspondiente a los policías involucrados.

La persona afectada reportó a los oficiales al Sistema Único de Emergencias 911.

Alrededor de las 4 de la mañana otros oficiales fueron a entregar el medidor.

Autoridades informaron que a las 04:39 de la mañana se recibió otro reporte de un vecino quejándose nuevamente de ruido excesivo en el domicilio mencionado.

El ruido excesivo es uno de los principales problemas vecinales y el número uno de llamadas de emergencia al número 911. Solo en los primeros seis meses del año 2022 se recibieron 24 mil 842 llamadas por esta razón.

AM

Temas

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n