Buscar

León: Presumen avance del 50 % en paraderos de López Mateos

Obra Pública de León espera inaugurar los paraderos de la Deportiva y Julián de Obregón en noviembre próximo

Escrito en León el
León: Presumen avance del 50 % en paraderos de López Mateos

León, Guanajuato.- Los trabajos de construcción de los paraderos de la Deportiva y Julián de Obregón en el bulevar López Mateos presentan un avance del 50 %, aseguró el director de Obra Pública, Israel Martínez

El funcionario municipal dijo que esperan inaugurar los dos paraderos del Sistema Integrado de Transporte (SIT) en noviembre de este año. 

“La finalidad es brindar un mejor servicio al usuario al contar con sitios de abordaje con una mejor visibilidad gracias a las mamparas de cristal, mayor seguridad al ser más amplios e incluyentes al contar con guía podotáctil cuya principal función es permitir a las personas con discapacidad visual y ceguera llegar de un punto a otro por medio del tacto”, informó.

Israel Martínez recordó que en los tramos donde se lleva a cabo la obra, el carril exclusivo de la oruga continúa cerrado, por lo que recomendó a los automovilistas tomar precauciones y ceder el paso. 

El Director de Obra señaló que los paraderos miden 82.19 metros de largo y 6.90 de ancho, y contarán con rampa de acceso, área de bicicletas, taquilla y andén. 

Aseguró que ya se colocó la cimentación y los pisos de concreto, así como el acabado con pórfido, la guía podotáctil, la estructura metálica en columnas y techumbre, la cubierta y el plafón de aluminio. 

Además de las instalaciones eléctricas a base de tubería tipo Conduit de PVC y cableado de diversos calibres; asimismo, se considera la instalación de cámaras y semáforos tanto para vehículos como para peatones en los cruces. 

Para la señalización se pondrán letreros informativos a base de lámina galvanizada y vinil, también se colocará pintura termoplástica en el arroyo vehicular y señalamientos por medio de boyas y vialetas.

Y se tendrá una pavimentación de 2 mil 205 metros cuadrados de arroyo vehicular, banqueta y guarnición.

LALC 

VEA ADEMÁS ESTE VIDEO:

Llegan al Zoológico de León jaguares que fueron maltratados en la fundación Black Jaguar-White Tiger.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n