Buscar

ZOOLÓGICO DE LEÓN

Tres leones maltratados de la Black Jaguar - White serán trasladados al Zoológico de León

Alistan llegada al Zoológico de León de tres de los leones de la fundación Black Jaguar - White del Ajusco, donde sufrieron maltrato y el personal del municipio ya está listo para recibirlos con cariño. 

Escrito en León el
Tres leones maltratados de la Black Jaguar - White serán trasladados al Zoológico de León
Tres de los leones maltratados en el Ajusco está por salir rumbo a el municipio de León, Guanajuato donde serán consentidos.. AM archivo
Tres leones maltratados de la Black Jaguar - White serán trasladados al Zoológico de León
Tres leones maltratados de la Black Jaguar - White serán trasladados al Zoológico de León

León, Guanajuato - El Zoológico de León está listo para recibir a tres de los leones de la fundación Black Jaguar - White del Ajusco, donde sufrieron maltrato y solo esperan fecha exacta para el traslado. 

El retraso de la llegada de estos felinos se debió a la atención que le dieron a la muerte de una leona africana que no pudo ser rescatada de las consecuencias del maltrato, así lo informó el presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), Ernesto Zazueta.

Finalmente Ernesto Zazueta logró agilizar los trámites del traslado ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y ya preparan el traslado al Zoológico de León.

El 24 de junio la AZCARM denunció ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la precaria situación en la que se encontraban decenas de animales, entre ellos 177 felinos maltratados y abandonados en un predio conocido como fundación Black Jaguar - White Tiger en un predio del Ajusco.

La Profepa liberó la salida de los leones para ser cuidados en varios zoológicos del país. FOTO: Profepa

Ernesto Zazueta, presidente de la AZCARM, señaló que apenas el 18 de julio la Profepa concluyó el acta de inspección y constató que no existía autorización para manejar vida silvestre, tampoco se acreditó la procedencia legal de cada uno de los ejemplares.

Los felinos serán repartidos a 25 zoológicos y centros de conservación del país; ocho felinos ya fueron enviados a Chapultepec por grave estado de salud.

Leones maltratados de la Black Jaguar - White: Una vez que lleguen a León estarán en cuarentena 

Algunos de los leones maltratados en el Ajusco. FOTO: Profepa

En la lista de apoyo está contemplado el Zoológico de León, se ofrecieron tres espacios para atender leones. Ya fue verificado por la Profepa de que los puede recibir”. 

Indicó que una vez que los felinos lleguen a su destino estarán en cuarentena para su rehabilitación, tras su recuperación se buscarán los espacios para su albergue permanente.

Ernesto Zazueta, lamentó que una de las leonas africanas murió el martes 19 a consecuencia del mal estado de salud en el que se encontraba.

Realmente están mal, fueron muchos meses de maltrato…, si no quieren trasladarlos que no lo hagan, pero la Profepa tiene funcionarios e inspectores, pero no médicos veterinarios que se hagan cargo de la salud de los animales silvestres”, concluyó.

PCCD

Escrito en León el
Periodista con enfoque en investigación, acceso a la información, análisis de bases de datos con interés en diversos ámbitos de la vida pública. Con más de 10 años de trayectoria en diversos medios de comunicación y áreas de comunicación social. Es Licenciado en Comunicación por la Universidad de León, y Licenciado en Periodismo Digital por la Universidad de Guadalajara.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n