Buscar

Califican a alcaldesa de León Alejandra Gutiérrez con 7 por su desempeño en general

Para el 43 % de los leoneses la administración municipal trabaja igual que la anterior y para el 14.9 % es mejor.

Escrito en León el
Califican a alcaldesa de León Alejandra Gutiérrez con 7 por su desempeño en general

León, Guanajuato.- Para el 43 % de los leoneses la administración municipal trabaja igual que la anterior y para el 14.9 % es mejor, de acuerdo con los resultados del último estudio de percepción que contrató la Dirección General de Comunicación del Municipio de León.

Tras una respuesta de acceso a la información se otorgaron los resultados del análisis que realizó Sistémica Grupo Consultor en enero y febrero de 2022 por un monto de 52 mil pesos con el objetivo de evaluar a la administración municipal y la calidad de sus servicios. 

ADEMÁS: Guanajuato: Aumentan 50% fallecimientos por enfermedades del corazón, COVID, diabetes mellitus y tumores malignos en 2021

La evaluación del mes de febrero constó de una muestra de 950 entrevistas provenientes de 344 colonias de los siete distritos que conforman el municipio de León, donde le otorgó un 7 de calificación al desempeño general.

De acuerdo con la percepción de los entrevistados, fueron la inseguridad, pobreza, corrupción, transporte, educación y empleo las necesidades más urgentes que debe atender la administración municipal.

Para el 23.9 % de los leoneses la educación es uno de los tres aspectos que el Municipio hace bien, seguido de aseo público (23.91 %) y el transporte público (21.53 %).

De una escala de 0 a 10 como calificación escolar, donde 5 es reprobado, las personas calificaron los servicios municipales con: tránsito con 6.4, recolección de basura 7.4, alcantarillado (Sapal) con 6.3, agua potable (Sapal) con 7.3, fomento al empleo con 6.9, transporte público con 6.3, ciclovías pasaron con 6, DIF aprobó con 6.7, Desarrollo Urbano con 6, alumbrado público 6.6, becas y escuelas 6.4, parques y jardines 6.9.

Los servicios que reprobaron los leoneses fueron: obra pública (5.9), pavimentación y bacheo (5.3) y policía (5.6).

En promedio los leoneses calificaron los servicios municipales con 6.7

Sobre la percepción que tienen para los próximos cuatro meses de León, el 49 % expresó que la ciudad está igual que antes, el 21 % no supo qué contestar, el 14.9 % indicó que está mejor que antes, y el 13.6 % que León está peor.

ADEMÁS: León: Alertan sobre defraudadores en las orugas y estaciones del SIT

En el estudio de opinión indican que tiene mayor impacto y beneficio son las obras que ayuden a desfogar el bulevar Aeropuerto (19.8 %), la creación de más ciclovías (12.8 %), mejoras para el Sistema Integrado de Transporte (12.8 %), puentes vehiculares (12.7 %) y hospital veterinario (10.36 %), entre otros.

Finalmente, en las conclusiones del estudio de percepción se indica que la inseguridad es el primer factor de insatisfacción de los ciudadanos de León, mientras que pese al efecto de la pandemia por coronavirus, se afirma que la presidenta tiene una evaluación positiva. 

DSS

Escrito en León el
Periodista con enfoque en investigación, acceso a la información, análisis de bases de datos con interés en diversos ámbitos de la vida pública. Con más de 10 años de trayectoria en diversos medios de comunicación y áreas de comunicación social. Es Licenciado en Comunicación por la Universidad de León, y Licenciado en Periodismo Digital por la Universidad de Guadalajara.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n