Buscar

Lluvias en León dejan calle intransitable y hasta patrullas quedan varadas

La calle principal de la colonia Los Castillos, que además es una pendiente, queda intransitable en cada temporada de lluvias

Escrito en León el
Lluvias en León dejan calle intransitable y hasta patrullas quedan varadas
Vecinos de la calle Del Cocinero, en la colonia Los Castillos, aseguraron que son ignoradas sus peticiones para que la arreglen. Foto: Leonel Araiza.

León, Guanajuato.- Cada temporada de lluvia es imposible transitar por la calle principal de la colonia Las Castillos. El agua crea surcos en la terracería y arrastra piedras que impiden el paso de vehículos, la semana pasada una camioneta de la Policía Municipal cayó en una zanja y se quedó varada.

Alejandro Hernández, residente de la colonia, denunció que desde hace varios años hacen gestiones con la Administración municipal, pero no existe una solución al problema

 

LEE ADEMÁS: Prevén fuertes lluvias y granizo hoy jueves 

 

Es una de las colonias más viejas que hay en el rumbo, de las únicas que no se han pavimentado. Nos dicen que hay muchas casas salidas (hacia la calle) , pero están de acuerdo con que se les corte (una parte de la casa), ya firmamos documentos desde hace tres años, solo nos dicen que próximamente, pero no hemos tenido respuesta. Hemos dado avisos, han ido a ver, y solo nos traen a vuelta y vuelta, no sucede nada”, dijo. 

 

Detalló que en cada temporada de lluvias la calle Del Cocinero, atrás del templo, que es la principal para subir a la colonia, se convierte en una terracería intransitable, a pesar de los constantes arreglos que llevan a cabo los vecinos. 

 

En temporada de lluvias los vecinos batallan para subir a pie, para los automovilistas resulta imposible.Foto: Leonel Araiza

 

Hace una semana, narró, una patrulla de la Policía de León se quedó varada en el lugar durante varios minutos, no logró subir y los elementos únicamente quemaron llanta para tratar de salir. 

 

LEE ADEMÁS: Leoneses califican con 7 desempeño de la Alcaldesa

 

Los vecinos nos la pasamos arreglando para poder subir en los coches o los camiones que dejan productos a las tiendas. Realmente no se puede ni subir”, expresó. 

 

En el video que habitantes de Los Castillos grabaron se aprecia una patrulla en la calle, y  el conductor maniobra para tratar de salir de la zanja, sin éxito. 

 

Se ve incluso que comenzó a salir humo de los neumáticos, que lanzaban piedras cada vez que el conductor aceleraba para tratar de salir.

 

 

 

 

 

 

 

MTOP

 

Escrito en León el
Periodista con enfoque en investigación, acceso a la información, análisis de bases de datos con interés en diversos ámbitos de la vida pública. Con más de 10 años de trayectoria en diversos medios de comunicación y áreas de comunicación social. Es Licenciado en Comunicación por la Universidad de León, y Licenciado en Periodismo Digital por la Universidad de Guadalajara.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n