Buscar

Sin tarifa oficial, taxistas abusan de los cobros en León

Los taxistas justifican cobros altos con el aumento en el precio de combustibles, refacciones y lubricantes, y en "el alto costo de la vida"

Escrito en León el
Sin tarifa oficial, taxistas abusan de los cobros en León
Taxistas esperan repunte en la prestación del servicio, con el Festival de Verano que inicia en León mañana 29 de julio. Fotos: José Trinidad Méndez .

León, Guanajuato.- Taxistas aprovechan la demanda de servicio en  vacaciones de verano y abusan de los cobros porque no hay tarifas oficiales.

Se justifican con el aumento en el precio de la gasolina, refacciones, y lubricantes, así como “el alto costo de la vida y las liquidaciones”.

LEE ADEMÁS: Aumenta demanda a destinos de playa, a pesar de aumento en el pasaje

Para los viajeros que llegan a la Central Camionera y van a la zona centro, la tarifa mínima es de 100 pesos de día, y de noche hasta 150; si se dirigen al Hospital Regional de León, de día son 150 y de noche 200 pesos.

La vida es ya muy cara, todo está subiendo de precio. Un simple refresco la le cuesta 20 pesos, lo mismo que un Gansito; la gasolina está sobre los 22 y lubricantes y llantas han aumentado un 30%, además de que hay que dar liquidaciones de 400 pesos al patrón”, señaló Rosendo López, del sitio de la Central de Autobuses.

José Luis Guerrero Mendoza, presidente de la Alianza Plus de Taxistas en Guanajuato, reconoció que la tarifa que pusieron en marcha en 2020 para cobrar 35 pesos por un recorrido de cero a tres kilómetros, que equivalía de la Central de Autobuses al Centro, ya quedó obsoleta.

“La tarifa mínima que se aplica en la actualidad es de 50 pesos hasta por tres kilómetros, derivada de los incrementos que se han venido dando en combustibles, lubricantes y canasta básica: la gasolina ha aumentado, lo mismo que el gas butano y el natural. La inflación está impactando”, aseguró.

Taxistas de la Central Camionera cobran 100 pesos al centro, en el dia.

LEE ADEMÁS: Llegan felinos rescatados al Zoológico de León

Subrayó que han estado haciendo esfuerzo por mantener tarifas justas, pues muchos son clientes de décadas y “hay que cuidar a la clientela”.

Destacó que en este Festival de Verano en León esperan un repunte en el servicio, debido a que Línea Dorada obtuvo la concesión de servicio para el personal.

La feria traerá una  reactivación económica de los leoneses, pues vienen artistas que atraen gente  visitante de otros municipios; un 90% del parque vehícular de taxis ha sido renovado. Por ello exhortamos a los compañeros a prestar un servicio de calidad y de calidez”, añadió Guerrero Mendoza.

MTOP

 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n