Buscar

Festival de Verano León 2022: Confirman entrada gratis al evento que inicia hoy

El Ayuntamiento aprueba por mayoría que la entrada al evento que inicia hoy sea libre; regidores de Morena votan en contra y riñen con Síndico por recursos.

Escrito en León el
Festival de Verano León 2022: Confirman entrada gratis al evento que inicia hoy
Ayer se realizaban los últimos preparativos para dar inicio al Festival de Verano León 2022. Omar Ramírez.

León, Guanajuato.- Con diez votos a favor y tres en contra de los regidores de Morena, en la sesión de Ayuntamiento de ayer, se aprobó el acceso gratuito al Festival de Verano León 2022 que comienza hoy.

La alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos presentó la propuesta para el festival, que será en el Distrito León MX.

Ante ello, la regidora de Morena Gabriela Echeverría, explicó por qué votaron en contra: “No nos pasan ni la cortesía de leer las cosas, nosotros estamos aquí para aportar. 

El Festival de Verano León 2022 inicia hoy. Foto: Omar Ramírez.

“Yo  siempre lo he dicho, pero si nos hubieran pasado la cortesía de haberlo revisado, ver qué exactamente se está votando, así como de pronto además ella lo había dicho en la sesión pasada (...), lo escuchamos pero no hubo un análisis profundo, es por eso nuestro voto en contra, no es por otra razón”, explicó. 

Además de diferir con esto, los regidores de Morena y el síndico José Arturo Sánchez Castellanos tuvieron reñido debate debido a que los morenistas en la sesión anterior habían cuestionado las políticas públicas contra la pobreza y el recurso para la construcción del Hospital Veterinario. 

El Síndico dijo que necesitan argumentar con cifras verdaderas y los morenistas pidieron respeto y señalaron que antes había apertura y libertad.

Confirman entrada gratuita a festival. Foto: Omar Ramírez.

Durante la sesión también se aprobó establecer un convenio de colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para ejecutar 17 obras de ampliación de electrificación para este año.

Además, la regidora Luz Graciela Rodríguez presentó la propuesta de modificación del Código de Ética emitido por la Contraloría Municipal de León, mientras que la tesorera municipal, Graciela Rodríguez Flores, presentó el Informe de Estados Financieros de junio.

AM

Escrito en León el
Es reportera en Periódico AM desde hace 10 años . Experiencia en notas urbanas, ha colaborado para Periódico Al Día y la Gaceta CCH Vallejo de la UNAM. Desde hace año y medio cubre la fuente del municipio de León. Es egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, Facultad de Estudios Superiores Aragón.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n