Buscar

Violencia en León: Reportan gritos en casa de San José del Durán, Policía encuentra un muerto y detienen a 3 por secuestro

Un hombre muerto y 3 detenidos dejó un operativo por reporte de personas que habían sido privadas de la libertad en la colonia San José del Durán, en León.

Escrito en León el
Violencia en León: Reportan gritos en casa de San José del Durán, Policía encuentra un muerto y detienen a 3 por secuestro
Un hombre fue hallado muerto en una vivienda de la colonia San José del Durán, en León. Staff AM.

León, Guanajuato.- Un hombre fallecido y al menos tres detenidos fue el saldo de un operativo por reportes de personas que habían sido privadas de la libertad en la colonia San José del Durán.

Cerca de las 8:30 de la mañana de este viernes, vecinos de la calle Restauradores y el bulevar Tepetates, cerca de las instalaciones del Conalep, reportaron al 911 haber escuchado gritos de personas que pedían auxilio.

De los 3 detenidos uno dijo haber sido privado de la libertad. Foto: Staff AM.

Elementos de Policía Municipal fueron los primeros en llegar al lugar, sin embargo, varios hombres que se encontraban en la casa les comenzaron a disparar.

Los oficiales solicitaron también apoyo de personal de la Fiscalía estatal y finalmente tres hombres fueron detenidos en el lugar, uno de ellos dijo que había sido víctima del delito de privación de la libertad.

Dentro de la casa se localizó el cuerpo de un hombre de aproximadamente 37 años con varias lesiones de arma de fuego en diversas partes del cuerpo, cuando llegaron paramédicos para brindarle la atención, solo confirmaron su fallecimiento.

Presuntamente el hombre fallecido también había sido privado de la libertad, sin embargo, autoridades municipales no han confirmado ninguna información al respecto.

La zona fue acordonada y asegurada por policías, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército, en lo que peritos de la Fiscalía estatal realizan las investigaciones en el lugar de los hechos en donde se han asegurado varios casquillos percutidos; además aseguraron armas de fuego cortas y largas, dinero en efectivo y drogas.

Al llegar la Policía a la casa, hombres comenzaron a disparar y oficiales respondieron a la agresión. Foto: Staff AM.

El Servicio Médico Forense se encargará de trasladar el cuerpo a sus instalaciones para realizar la necropsia de ley.

Serán autoridades ministeriales quienes confirman la mecánica de los hechos y si es que el fallecido y uno de los hombres que fueron detenidos en el lugar, fueron privados de la libertad.

TE PUEDE INTERESAR: Obliga explosión de artefacto a cambiar protocolos de actuación

AM

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n