Buscar

FESTIVAL DE VERANO LEÓN 2022

Festival de Verano León 2022: Desinflan inflables por riesgos tras lluvias

Varios juegos inflables tuvieron que ser apagados en el Festival de Verano 2022 en León luego de las lluvias en la ciudad, debido al riesgo que representaban de acuerdo a las indicaciones de Protección Civil.

Escrito en León el
Festival de Verano León 2022: Desinflan inflables por riesgos tras lluvias
Juegos inflables tuvieron que ser apagados casi dos horas por representar un riesgo tras las lluvias en León. José Antonio Castro
Festival de Verano León 2022: Desinflan inflables por riesgos tras lluvias
Festival de Verano León 2022: Desinflan inflables por riesgos tras lluvias

León, Guanajuato.- Al menos una decena de las atracciones que están dentro del área de inflables para niños en el Festival de Verano León 2022 estuvieron dos horas sin operar debido a observaciones hechas por Protección Civil Municipal que tuvieron que ser subsanadas tras las lluvias en la ciudad.

Desde el arranque del Festival de Verano León 2022, la Dirección de Protección Civil (PC) había hecho observaciones sobre la instalación eléctrica con la que se alimentan los motores que usan los inflables que se establecieron en la Velaria de la Feria.

Este sábado aún no habían sido atendidas por los empresarios propietarios de los inflables, por lo que Protección Civil no permitió que iniciaran operaciones.

Entre las observaciones está el uso de cableado que es de uso casero, además de los cables están entre los pasillos con riesgo que los visitantes tropiecen con ellos.

Otro punto observado es que la instalación no garantizaba seguridad en caso de lluvias o vientos fuertes, por lo que se les advirtió que cuando se presenten esas condiciones, se tendrán que apagar los motores de inflado.

El cableado estará instalado entre rejas de protección para evitar riesgos y con la condición de desconectar los cables en caso de lluvia o vientos fuertes.

La Dirección de Protección Civil detalló que se mantendrá la supervisión en esta sección que por primera vez se implementó en el Festival de Verano.

MCMH
 

Escrito en León el
Licenciado en derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, se acercó a los medios haciendo radio por internet, y luego inició su carrera con coberturas de la escena local de Rock en Morelia en medios escritos y radio; luego inició como reportero y desde 2016 está en AM, primero como reportero, luego como creador de La Oruga del Meme y editor de contenidos multimedia.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n