Buscar

Obras en León: Cierran tramo inferior del Malecón del Río y paso del puente de la calle 5 de Mayo

Debido a la rehabilitación del puente de la calle 5 de Mayo en el Malecón del Río, cerrarán de forma parcial la parte inferior, en el tramo de López Mateos a Insurgentes, y habrá cierre total del puente.

Escrito en León el
Obras en León: Cierran tramo inferior del Malecón del Río y paso del puente de la calle 5 de Mayo
Por rehabilitación en el puente de la calle 5 de Mayo se cerrará de forma parcial la bajada del Malecón, en el sentido de López Mateos a Insurgentes y no habrá paso por el puente. José Trinidad Méndez Valadez.

León, Guanajuato.- Este lunes, y durante 3 meses, estará cerrado de forma parcial un tramo del Malecón del Río, en el sentido de López Mateos hacia Insurgentes, durante la rehabilitación del puente de la calle 5 de Mayo.

La parte superior del puente estará cerrado al tránsito vehicular.

No habrá paso vehicular por la parte superior del puente de la calle 5 de Mayo y Malecón. Foto: José Trinidad Méndez Valadez.

Usa vías alternas para evitar contratiempos

El director de Obra Pública municipal, Israel Martínez Martínez, pide a los automovilistas usar vías alternas y evitar circular por la parte baja del Malecón.

Como vías alternas se recomienda utilizar los bulevares Adolfo López Mateos e Hidalgo.

“Durante la obra habrá cierre total del cruce en la parte superior y parcial en la parte baja. Se recomienda tomar vías alternas como bulevar López Mateos o bulevar Hidalgo”, señaló el funcionario.

Las obras corresponden al programa de rehabilitación de los principales puentes vehiculares de León.

“En esta obra se invierten 7 millones de pesos en beneficio de más de 75 mil ciudadanos que transitan diariamente por el Malecón”.

Programa de rehabilitación de puentes vehiculares en León

En la primera etapa de rehabilitación de puentes vehiculares se comenzó con el puente Hamburgo, ubicado en Insurgentes y López Mateos, se trabajó en renovación de muretes, reductores de velocidad y señalamientos.

En una segunda etapa se trabaja en la rehabilitación de guarniciones y pavimentos, muros de contención central y pintura.

El segundo que está en proceso es el puente Vicente Valtierra y Arroyo Interceptor Ejido, ubicado cerca de la colonia San Pedro Plus. Los trabajos consisten en la rehabilitación del pavimento, de la superestructura, de losas, reconstrucción de parapetos y renovación de banquetas.

Los otros dos puentes que también fueron diagnosticados son: el ubicado en González Bocanegra y Arroyo Alfaro, el cual ya se encuentra en proceso de licitación para ser intervenido este mismo año; y el de Arroyo del Muerto y Palo Cuarto.

AM

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n