Buscar

Registran afluencia media dos módulos de vacunación en León

Los módulos de vacunación del Hospital Comunitario Las Joyas y del Hospital Materno Infantil registran afluencia media.

Escrito en León el
Registran afluencia media dos módulos de vacunación en León
El módulo de vacunación de la clínica T1 del IMSS registra afluencia alta, con un promedio de dos horas de espera. Omar Ramírez

León, Guanajuato.- De los cinco puntos de vacunación contra el COVID para niños de 5 a 11 años en León, solo el Hospital Comunitario Las Joyas y el Hospital Materno Infantil reportan afluencia media. 

Los otros tres puntos (el Hospital Pediátrico, la clínica T1 del IMSS y la clínica del ISSSTE) registran afluencia alta, con un promedio de dos horas de espera, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

La clínica T1 del Instituto Mexicano del Seguro Social es el punto de vacunación que más afluencia presenta hasta las 11 de la mañana de este lunes. 

La jornada de vacunación contra el COVID para niños comenzó a las 8 de la mañana y el tiempo de espera para recibir la vacuna es de menos de cinco minutos. 

Este lunes comenzó la aplicación de 102 mil dosis de la marca Pfizer en Guanajuato, las cuales llegaron a la entidad el sábado pasado. 

Los municipios donde se aplican las vacunas son: Celaya, Salamanca, Irapuato, Guanajuato capital y León.

Aunque en Guanajuato hay una población de 500 mil menores de 5 a 11 años, solo se vacunarán a cerca de 100 mil pequeños. 

Hasta las 11 de la mañana de hoy, aún quedan 88 mil 676 vacunas disponibles en los cinco puntos habilitados en León

LALC

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n