TRAGEDIA EN LEÓN

Alondra muere en Arroyo Los Naranjos León: mamá pide que se investigue al novio

Alondra Yessenia Lira Vargas, murió en el Arroyo Los Naranjos y su mamá Adela Vargas no cree que su hija se ahogó por accidente y señaló que su novio siempre fue muy agresivo con la adolescente y exige que se investigue.
lunes, 4 de julio de 2022 · 17:05

León, Guanajuato - Alondra Yessenia Lira Vargas de 16 años, murió en el Arroyo Los Naranjos y su mamá Adela Vargas no cree que su hija se ahogó por accidente y señaló que su novio siempre fue muy agresivo con la adolescente por lo que  exige que se investigue.

Que investiguen hasta el fondo, porque yo no estoy muy conforme cómo pasaron las cosas", dijo en entrevista para AM. 

Comentó que Alondra llevaba más de un año de relación con su novio, quien también es vecino de la colonia León 1. 

Alondra Yessenia Lira Vargas de 16 años. FOTO: cortesía

ADEMÁS: Robo de autos en León: Se roban con violencia 4 de cada 10

Sin embargo, comentó que las peleas entre ellos cada vez iban en aumento, y que en algunas ocasiones su hija le llegó a comentar que había sido amenazada por su novio. 

Yo la veía mal a mi hija, siempre peleaban, nada más que ella no sé por qué no lo quería dejar, o lo dejaba, pero él decía que no la iba dejar andar con alguien más, que si lo dejaba no iba a ser de nadie más", platicó Adela. 

No obstante, tanto el novio como el conductor de la plataforma de transporte Uber, quien fue el que realizó la llamada al número de emergencias 911, cuando ocurrió la tragedia, debieron presentarse a declarar ante la Fiscalía General del Estado.

Uno de sus más grandes deseos de Alondra era ser una manicurista profesional, sin embargo, la tarde de ayer murió. 

ADEMÁS: Accidente en León: Motociclista muere al caer en colonia Balcones de las Joyas

¿Cómo ocurrió la tragedia según el novio de Alondra?

Alondra Yessenia Lira Vargas era vecina de la colonia Valle de San Bernardo y ayer domingo poco después de las 5:00 de la tarde, salió de su vivienda ubicada en la calle Valle del Mezquital, en compañía de su novio de 18 años. 

En la noche del domingo el personal de seguridad y rescate lograron sacar el cuerpo de Alondra. FOTO: AM

Los jóvenes caminaban sobre dicho cruce y se dirigían por una amiga a la Estación de Maravillas, quien venía de la colonia San Juan Bosco. 

Sin embargo, en el trayecto, la lluvia comenzó a caer con más fuerza, lo que provocó que presuntamente la pareja resbalara y cayera al arroyo. 

Los arrastra la corriente, él se agarra de una rama y ella de su pie

Me dijo que el agua los había arrastrado, yo no sé cómo estuvo, que al momento que los arrastró, él se agarró de una rama y la abrazó y Alondra se abrazó del pie de Bryan, pero de tan fuerte que iba el agua, mi hija se soltó, fue cuando se la llevó la corriente", narró Adela. 

Por ahora se sabe que fue un accidente donde los jóvenes cayeron al arroyo, pero ya se investiga el caso. FOTO: AM

Minutos antes de las 6:00 de la tarde, el socio conductor de Uber que pasaba sobre los cruces del bulevar Prisma y Valle del temporal, reportó al número de emergencias 911 que dos jóvenes habían caído al arroyo. 

Poco antes de las 11 de la noche, un reporte al Sistema Único de Emergencias 911, informó que dentro del Malecón del Río se encontraba el cuerpo de Alondra. 

El cuerpo de la joven se encontraba atorado en ramas a un costado del río. 

Agentes de la Fiscalía General del Estado ya realizan las investigaciones para poder esclarecer estos hechos.

La familia pide apoyo para poder pagar los gastos funerarios, debido a que carecen de recursos económicos y ponen a disposición de la ciudadanía una cuenta bancaria para quienes deseen hacer un depósito.

ASÍ FUE EL RESCATE DEL CUERPO DE ALONDRA TRAS 4 HORAS DE TRABAJO