Buscar

Vecinos de Héroes León y Hacienda Viñedos denuncian a inmobiliaria Sadasi por abandono de colonias

Vecinos de Héroes León y Hacienda Viñedos se manifestaron ayer por los encharcamientos y proliferación de mosquitos debido a la falta de mantenimiento en los espacios públicos.

Escrito en León el
Vecinos de Héroes León y Hacienda Viñedos denuncian a inmobiliaria Sadasi por abandono de colonias
Vecinos de Héroes León y Hacienda Viñedos denuncian la falta de mantenimiento en los espacios públicos.. Leonel Araiza Estrada

León, Guanajuato.- Vecinos de Héroes León y Hacienda Viñedos se manifestaron ayer por los encharcamientos y proliferación de mosquitos debido a la falta de mantenimiento en los espacios públicos.

Fernando García, representante de los manifestantes, indicó que la empresa Sadasi inició hace ocho años la construcción de ambos fraccionamientos y señaló que desde hace tiempo la inmobiliaria dejó de dar mantenimiento de las vialidades, camellones y jardines, así como del alumbrado público y la semaforización. 

“El Municipio no puede atender nuestras peticiones de las luminarias o semáforos, porque aún no entregan las colonias”, dijo Fernando, y agregó que los vecinos de ciertas unidades se organizaron para pagar jardineros y la limpieza de los canales que atraviesan las colonias. 

ADEMÁS: Fenal León: Triunfa Isaac con su ‘Lobo feroz no tan feroz’ en concurso de cuentacuentos

Expresó que en diversos puntos de Héroes León y Viñedos existen encharcamientos. Una de las zonas donde se acumula el agua se encuentra a espaldas del Hospital General Regional de León, un lugar donde abunda también la maleza y basura en varias zonas del camellón, por lo que solicitaron la visita del personal del operativo dengue para evitar la proliferación de mosquitos.

En esa área se construye una nueva vialidad, la cual elevó el nivel de la banqueta y disminuyó la altura de las bardas exteriores de las casas.

ADEMÁS: Vacunas COVID Guanajuato: Llegan 200 mil dosis para niños de 5 a 11 años

Fernando denunció que no funcionan los semáforos de las colonias, lo que propicia accidentes vehiculares y complica el tránsito durante las horas pico, ya que únicamente cuentan con una salida al bulevar Aeropuerto.

La zona está abandonada por las autoridades, el camión tarda en pasar más de media hora y cuando llega no levanta a nadie porque va lleno. Solo hay una ruta que ingresa, de lo contrario hay que caminar hasta la Universidad de Guanajuato, pero es arriesgado por la inseguridad que existe”, dijo.

ADEMÁS: Localizan a séptima familia de migrantes guanajuatenses dentro de tráiler en Texas

Aseguró que en diversas ocasiones se trató de dialogar con la empresa y buscar soluciones sin tener algún avance favorable, por lo que solicitó ayuda de la Dirección de Desarrollo Urbano.  

Escrito en León el
Periodista con enfoque en investigación, acceso a la información, análisis de bases de datos con interés en diversos ámbitos de la vida pública. Con más de 10 años de trayectoria en diversos medios de comunicación y áreas de comunicación social. Es Licenciado en Comunicación por la Universidad de León, y Licenciado en Periodismo Digital por la Universidad de Guadalajara.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n