Buscar

Presidencia de León busca contratar despacho para analizar trámites y lograr agilizarlos

En la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento piden medio millón de pesos para contratar un despacho que analice los trámites que se llevan a cabo en la Presidencia de León, con el fin de digitalizarlos y agilizarlos

Escrito en León el
Presidencia de León busca contratar despacho para analizar trámites y lograr agilizarlos

León, Guanajuato.- Para analizar los trámites municipales, la Secretaría del Ayuntamiento de León solicitó más de medio millón de pesos para contratar a un despacho especializado en mejora regulatoria; por ahora analizan cuál elegirán.

Durante la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de León, Ana Laura Septién Hernández, de la Secretaría del Ayuntamiento, detalló que se pretende contratar a un despacho especializado en mejora regulatoria para que haga un diagnóstico sobre la situación del Municipio en este sentido, con base en las disposiciones de la Ley General de Mejora Regulatoria y la Estrategia Nacional de Mejora Regulatoria. 

LEE ADEMÁS: Se recuperan 20 mil empleos en León, todavía faltan tres mil

Lo que pretendemos es tener un acompañamiento de un despacho, que nos ayude a realizar un análisis a detalle de todos los trámites que ofrece el Municipio, para lograr una correcta digitalización de los mismos”, dijo 

Precisó que no se busca solo digitalizar los formatos, también el proceso para mejorar y agilizar los trámites municipales.  

Aún no se cuenta con un despacho para efectuar el diagnóstico, precisó Laura Septién, por ahora se busca la suficiencia presupuestaria por 589 mil 116 pesos para la contratación.  

Además se solicitaron recursos para adecuar un espacio en el patio trasero de la Presidencia Municipal para instalar un lactario, que tendrá un costo de 158 mil pesos.

LEE ADEMÁS: Alistan obra para agilizar la entrada a la ciudad

El lactario estará disponible para las funcionarias municipales y para todas las mujeres que requieran un espacio para amamantar a sus hijos.

Imagen del proyecto de construcción del lactario, que estaría en el patio de la Presidencia Municipal.

Finalmente, Septién Hernández indicó que el Archivo Histórico Municipal requiere 30 mil pesos para financiar la divulgación de los eventos que tendrá para el próximo semestre.

Los regidores y síndicos solicitaron que la Secretaría del Ayuntamiento precise en la Comisión de Adquisiciones los datos sobre el despacho que realizará el diagnóstico, tiempos y elementos que permitan analizar la solicitud.

LEE ADEMÁS: Limpian arroyos y alcantarillas con 28 millones de pesos

 

 

MTOP

 

Escrito en León el
Periodista con enfoque en investigación, acceso a la información, análisis de bases de datos con interés en diversos ámbitos de la vida pública. Con más de 10 años de trayectoria en diversos medios de comunicación y áreas de comunicación social. Es Licenciado en Comunicación por la Universidad de León, y Licenciado en Periodismo Digital por la Universidad de Guadalajara.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n